Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Un Pequeño Gigante logra un Alisamiyenazo

Ayer el Galatasaray recibió al Sivasspor por la Ziraat Türkiye Kupasi, la Copa de Turquía, es decir la copa nacional, equivalente a la Copa Argentina, por decir algo.

Tomamos el Metro que lleva exclusivamente al nuevo estadio. Por la ubicación de la cancha (en una colina), esta estación final tiene una particularidad única: si bien uno está todo el tiempo en un tunel bajo tierra, para salir a la calle en lugar de subir escaleras hay que bajar. Magia.

El Metro es la única forma de llegar al nuevo estadio del Galatasaray, ubicado en una loma (de los kinotos). El 100% de los pasajeros van hacia allí

Al salir finalmente entonces bajando desde el tunel hacia afuera, nos encontramos con el imponente estadio:

Ali Sami Yen, Türk Telecom Arena, en Seyrantepe, afueras de Estambul

un transeunte pasivamente maleducado le arruina la foto al corresponsal de BSM

Gracias a nuestras influencias, conseguimos un lugar realmente privilegiado, en la 1ra fila de la tribuna Güney Üst (Sur alta) del estadio más nuevo de Turquía

una hermosura

Antes del comienzo del partido se hizo un minuto que no solamente fue de silencio sino que contó con una grabación de la marcha fúnebre a todo volumen. No entendimos si fue por los soldados muertos en Afghanistan, o si por el aniversario de la batalla de Gallípoli. Para la salida del Galatasaray a la cancha, se cumplió el rito habitual del canto de guerra con las bufandas extendidas:

una interpretación de esto sería "como no somos pecho fríos, la bufanda se la ponemos al aire", por ejemplo

un hincha muestra una bufanda de Independiente de Avellaneda, en honor al técnico campeón de la Sudamericana 2010, apodado precisamente "el Turco"

El 1er tiempo del partido mostró a un Galatasaray que iba e iba contra el arco rival, pero sin llegar al gol, ni al casi gol. Esto a medida que pasaban los minutos iba siendo mal presagio

una imagen típica del 1er tiempo: centros que van a caer al área del Sivasspor, que su defensa férrea se encargará de despejar

Necati tuvo una noche negra y no pudo hacerse amigo de la pelota ni mucho menos de la red. Milan Baros le da la espalda desde el borde del área

Sivas en el último minuto del 1er tiempo tuvo una oportunidad franca gracias a un mal cierre de la defensa estambulita. Sin embargo Eneramo, su delantero africano estrella, estaba justo siendo atendido afuera del campo de juego. Si le pegaba él era gol.

En el entretiempo fuimos al baño, donde vimos que en vez de hacer una instalación eléctrica interna para el sensor automático del agua en las piletas, enchufan cada uno con una fuente a un tomacorriente en la pared:

un partido de alto voltaje

La segunda parte se venía, y se sabía que el que hiciera el gol contaba con altas chances de llevarse la victoria y por ende la clasificación, ya que en esta edición de la Copa se juega a eliminatoria directa en un partido solo.
A poco de arrancar la etapa final, Erman, habilitado por un turco (al igual que en la Argentina de los 90s)  le pega fuerte, y Ufuk, el arquero que venía siendo figura, no puede contenerla:

Gol de Sivasspor. 1) (Sup)Erman ya fusiló y le dio en la pierna a Kohan. Corre a festejar. 2) Eneramo dice "ahora sí estaba en la cancha yo". 3) Para que no le cobren offside, un delantero de Sivas se pone en cuatro para dar a entender que su posición debe ser tomada como pasiva. 4) Semih Kaya sigue atónito pensando en si será verdad que se parecerá mucho a Jürgen Vogel cuando sea más grande. 5) Ujfalusi le dice "chupame ésta" a Eneramo

los hinchas de Sivas que vinieron hasta el estadio están que deliran.

Sorpresa en Estambul

Sin Felipe Melo ni Elmander en el banco, los cambios no aportaron jerarquía extra. El Galatasaray fue sin saber bien cómo y el Sivasspor  no estuvo lejos de liquidarlo de contra. En el minuto final el referí no cobró una mano clara en el área de Sivas, pero eso ya sería una mera anécdota olvidable, porque la sorpresa la estaban dando los anatolinos, dejando a los leones de Estambul sin chance para la copa de este año.
Al otro día, es decir hoy, un diario mostraba una primicia grosa: estaría viniendo Bervatov al Galatasaray:

si el diario lo dice... (???)

mientras tanto, el domingo se juega en el mismo estadio por la Super Liga Turca el único clásico contra un equipo de afuera de Estambul: nuestro ya conocido Trabzonspor, el de Senol Günes como DT, el de Gustavo Colman, el del arquerazo Tolga.
Así nos vamos, con el sabor agridulce de la derrota y la esperanza
 

 

Anuncios

Un comentario el “Un Pequeño Gigante logra un Alisamiyenazo

  1. therobertworld
    23 de marzo de 2012

    1. Así debería quedar el estadio de Independiente terminado no?
    2. Impecables los baños. Acá en las canchas hay el típico pozo con dos suelas con serruchito, si tenés suerte, sino el clásico “mear en la pared, para que chorree, y caiga en una canaletita”.
    3. Allá tampoco le dan tanta bolilla a la Copa del país, asi que acá Toti Pasman no lo hinche a Basile porque no fue a Salta (o donde sea, no me acuerdo)

    Un saludo Jorge!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de marzo de 2012 por en Abrazo De Gaulle [Futbol Europeo].

El Pasado

Nuestro archivo