Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

[AFC Challenge Cup] Corea del Norte se quedó con todo

El campeón del mundo y favorito del torneo no defraudó y se quedó con toda la gloria en Nepal al derrotar por 2 a 1 a Turkmenistán. Filipinas se quedó con el 3er. puesto frente a Palestina.

Corea del Norte 2 – Turmenistán 1:

Un gran partido resultó ser la final de la AFC Challenge Cup.
Corea del Norte arrancaba como favorito pero a los 2 minutos de comenzado el encuentro Turkmenistán se puso en ventaja gracias al gol de Berdy Shamuradov (Berdy para los amigos). Baldazo de agua fría para los norcoreanos que atacaron durante todo el primer tiempo, exponiéndose a los contraataques turcomanos, que llevaban poco peligro al arco de Ri Myong Guk.
Y a los 36 llegó la igualdad. Jong Il Gwan conquistó el merecido empate con el que se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue bastante raro. Empezó con un claro dominio norcoreano pero promediando el mismo Turkmenistán intentó quemar sus últimos cartuchos, aunque estos les terminaron explotando en la mano.
Si bien ambos equipos dispusieron de varias ocasiones para desnivelar el encuentro, lo mas importante pasó en los instantes finales.
En el minuto 38 un delantero turcomano entra al área con el balón dominado y el defensor norcoreano le comete infracción (no muy clara). Penal y título para Turkmenistán!, dijimos todos, pero obviamente eso no ocurrió, porque si no el título de la crónica sería otro.
Shamuradov agarró la pelota, la colocó en el punto penal, tomó carrera, llegó y la tiró al carajo. Pero bien al carajo, no es que pasó cerca, la pelota debe haber caído en Bután.
Turkmenistán no tuvo tiempo de lamentarse por el penal errado, ya que en la jugada siguiente un intrascendente centro al área turcomana terminó con un coreano malo en el piso y el referee japonés Sato Ryuji tocó su pito y marcó penal, seguramente influenciado por su conciencia después del penal dudoso cobrado unos minutos antes.
Y Jang Song Hyok, que había entrado 10 minutos antes, no lo desaprovechó y con un disparo perfecto marcó el 2 a 1 definitivo que le dio la copa y el título.

Los campeones del mundo con la Copa Desafío. Este título los clasificó para la Copa Asia Australia 2015

El MVP del torneo según la página oficial fue Pak Nam-Chol aunque el que vemos en la foto con el trofeo al MVP es Ri Kwang Chow. Otra vez la similitud física de los norcoreanos haciendo de las suyas

Filipinas 4 – Palestina 3:

Partidazo! Por lo que los dos equipos entregaron, por los golazos que hicieron, por el trámite de ida y vuelta, por las grandes atajadas, y por muchas cosas mas.
Lástima que empezó 5.45 hs de la mañana y no pude levantarme a verlo.
Philip Younghusband convirtió 2 goles y con los 6 que marcó en todo el torneo se llevó el premio al máximo artillero.

Philip, el esposo que toda filipina quisiera tener

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19 de marzo de 2012 por en AFC Challenge Cup, UFWC.

El Pasado

Nuestro archivo