Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Polémicas privadas

Hoy vamos a hacer algo nuevo en este hermoso sitio que ustede tiene en sus manos. Vamos a mostrar al aire algunas de nuestros mails personales, en los que polemizamos de forma entusiaste sobre algunos temas disparados por el partido del Athletic en Old Trafford. La idea es que ustedes también puedan polemizar con nosotros.

Aparte, demuestra que en privado hablamos las mismas gansadas que al aire y encima nos conocemos un poco más (?).

Las polémicas abiertas sobre las que pueden opinar son varias. Todas comenzaron con un mail de Jorge:

Les dejo una crónica buenísima sobre el partido de ayer del diario que leo todas las mañanas, el de la izquierda abertzale/eta.
tranquis, la nota está en castellano:
http://www.gara.net/paperezkoa/20120309/327383/es/%C2%A1Que-bote-que-bote–que-bote-Manchester 
No pude ver los goles ni un resumen, que sería lo que querría ver en realidad. Si tienen un link de eso, manden please

Abramos las ramas del debate y adentremonos en la jungla subtropical de la discusión, a ver qué encontramos:

El yaguarete del exceso de entusiasmo (La crónica en sí misma)

Marcos no tardo en decir:

La crónica vasca parece escrita por un pasante argentino (un exceso de entusiasmo sin vuelo). Le queda grande el evento. A Benedetti lo podés citar en un All Boys – Tigre, cuanto mucho. Me hizo acordar a cuando Sorin daba imagen de intelectual porque leía a García Marquez.

Jorge

A mí me gustó justamente por ser una crónica espontánea, de chico contento describiendo todas las jugadas feliz, bien distinta a la mierda estructurada de la prensa española en general que toma el futbol como más ciencia de lo que realmente es. Pero bueno, es la mirada de cada uno.
 

La maleza de las contradicciones (Discusión reglamentaria)

Marcos

Igual, el regalo del penal y la forma en que pitaban todo para el MU al final me dió bronca. Ojalá les rompan el orto en Bilbao y sino, al menos le pongan una bomba al puto de sir Alex (que se salve Rooney nada más).

Patricio

No estoy de acuerdo con Marcos: fue terrible penal el de De Marcos. Y bien de boludo.
 

Marcos

Esos penales no se cobran!. Habría que modificar las reglas para que solo se cobren como penal una buena patada (o piña, o cabezazo).
 

Patricio

No sé, el castigo al pelotudo está bastante bien. Es como el penal de Roman contra Belgrano: Deberían haberle dado 3 penales a Belgrano en vez de uno. Y el arbitro debería haberse golpeado la frente mientras lo cobraba.

Marcos

Jaja, bueno, ésa (ojo al tilde) me gustó: si el penal es boludo, que el árbitro humille al infractor (se puede burlar, tener un microfono como en la NFL y hablarle a los espectadores : “tengo que cobrar penal a este boludo que la tocó con la mano de forma tan obvia en el minuto 89”).

Jumagu

Igual fue hermoso el cobro de infracción a Evra por tocar la pelota
sin calzado, y que de ese tiro libre venga el 3ro.
No se, para mi fue mágico
 

La arboleda de la discriminación (Vascos y sus costumbres que nos molestan)

Marcos

Por otro lado, para agregar un poco mas de pimienta, recordemos que el pueblo vsco no es sólo ese costado romántico ponebombas , antimonarquía que nos cae bien. Tambien es el sponsor de Boca.
Y (ya por ultimo), tampoco me cae bien el contexto ariovasco de supremacia de la raza para conformar planteles pero libre de contratar a un tecnico de afuera con los millones que les sobran. En ese punto el Real, con  Mou y CR7, hacen por lo menos la obra de caridad de mostrar que los diferentes pueden integrar un equipo, dan  un mensaje de integración casi benettoniana. El Athletic es Supremacia de raza para los jugadores con un toque de Esclavitud/Impunidad Económica en el banco.

Patricio

Una cosa que tienen los hinchas del Athletic y que me irrita bastante en los foros de Internet y eso, es que son más hinchas de su hinchada que de su equipo. Se la pasan hablando de la “magnífica afición”, de que “seguro nunca se vio un estadio como el San Mamés cuando está a pleno”, se preguntaban si “Bielsa se quedará helado con el aliento atronador” y esas cosas. Hoy llegué a ver el absurdo de unos pidiendo que se le haga un homenaje a los 8000 hinchas que viajaron a Manchester y estuvieron en Old Trafford. Malísimo.
 

Jorge

Los hinchas son unos pelotudos, sì. Va mas alla de ellos eso: es el agrande famoso y tipico de los bilbainos.
 

Y el rey de la jungla (El motivo de este post)

Adrián

Che pq no polemizan en el posteo del blog asi se puede prender mas gente?
 

Bueno, ahí tienen, como todos obedecemos a Corbatta, tienen nuestra intimidad expuesta para que puedan discutir un poco. Sólo censuramos las partes en las que discutíamos cuál de los autores de este sitio tiene un pasado como actor porno. Pista: Es el que ustedes se están imaginando.

Ahora esperamos sus opiniones.

*Para compensar todo lo que tuvieron que leer, les dejamos un video gracioso de Ferguson:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13 de marzo de 2012 por en Varios.

El Pasado

Nuestro archivo