Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

[AFC Challenge Cup] Triunfo histórico de Maldivas y nada más

Ya pasó la segunda jornada del Grupo A con 2 partidos que no dejaron mucho para el disfrute:

Nepal 0 – Maldivas 1:

El estadio Dashrath Rangasala de Kathmandu estaba repleto a la espera de este partido que era determinante para ambos equipos. Ambos venían de perder su primer encuentro y buscaban la recuperación.

Nepal salió a buscar el partido desde el inicio y Maldivas se conformaba con  contrataques aislados. Un primer tiempo aburrido que terminó sin goles.

El segundo tiempo empezó de la misma manera pero a los 6 minutos uno de los pocos ataques de Maldivas terminó con el gol de Mohamed Rasheed que definió muy bien ante la salida del arquero, con un tiro que se coló en el ángulo inferior derecho del arco nepalí (desde el punto de vista del delantero).

De allí en más fue todo desesperación para Nepal. Sus hinchas gritaban ante cada ataque y sufrían en las pocas réplicas de los maldivos, que resultaron ser unos expertos en el arte de simular lesiones.

Cabe destacar que, a pesar de estas reiteradas simulaciones, los nepalíes nunca perdieron la cordura y ayudaron amablemente a levantarse a sus adversarios cada vez que la situación lo requería. Seguramente tratando de hacer méritos para llevarse el trofeo al “fair play” que otorga la FIFA y no irse con las manos vacías (o quedarse en este caso, ya que son los locales).

Los maldivos, cuya prensa calificó al triunfo como “Rangasalazo”, dependen de si mismo para llegar a la semifinal, a las cuales clasificará en caso de ganarle a Palestina el próximo lunes.

Turkmenistán 0 – Palestina 0:

Un partido para el olvido. Los líderes del grupo se conformaron desde el primer minuto con el empate que ya de por si les permite pasar a semifinales con un empate en la última jornada.

Muy pocas situaciones de gol, toqueteo intrascendente y ciertas actitudes que levantaron sospechas (tal vez exageradas) de partido arreglado.

En realidad este partido no lo vi, pero por lo que conozco de ambas selecciones sumado al 0-0 final me hace suponer que la crónica real no puede ser muy distinta.

¿Y mañana que onda?:

Mañana habrá partido por el Título Mundial cuando a las 6.15 hs de Argentina se enfrenten el campeón Corea del Norte vs Tayikistán.

Luego, a las 8.15 hs, India y Filipinas cerrarán la jornada en el Grupo B en un partido que promete mucho mas de lo que seguramente cumplirá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de marzo de 2012 por en AFC Challenge Cup.

El Pasado

Nuestro archivo