Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

[AFC Challenge Cup] Corea del Norte sigue siendo el Campeón del Mundo

Hoy se jugó la segunda jornada de la AFC Challenge Cup 2012 en Nepal.
Corea del Norte y Tayikistán lograron vencer a Filipinas e India respectivamente y lideran el Grupo B.

Corea del Norte 2 – Filipinas 0:

En este partido, como todos sabemos, estaba en juego mucho más que los 3 puntos que se le otorgan al ganador (o 2 en caso de empate, 1 para cada uno). Los norcoreanos exponían su título no oficial de Campeones del Mundo.

El partido no fue muy atractivo. Debo aclarar que solo vi el segundo tiempo, dado lo temprano de su inicio (6 hs de Argentina), pero no me perdí mucho (bueno, si, me perdí 45 minutos) porque en esa primera mitad no se convirtió ningún gol.

Pero el segundo tiempo iba a ser muy distinto, no solo por el hecho de que los equipos atacaban para el otro arco, sino también porque llegaron los goles.

Los norcoreanos, vestidos de blanco, abrieron el marcador a los 13′ de la mano de Pak Nam-Chol , o mejor dicho de la cabeza, tras un desborde y centro desde la izquierda que el 4 de los blancos (con un cierto aire al negro Ibarra, pero mas achinado) mandó a la fondo del arco.

Los filipinos intentaron reaccionar, pero pudieron hacer muy poco. Los que soñábamos con un gol filipino y el correspondiente festejo con la pelota bajo la camiseta, simulando un embarazo, nos quedamos con las ganas.

A los 25′ Jang Kuk-Chol puso cifras definitivas, aprovechando una mala salida del arquero, al que se le cayó la pelota luego de cortar un centro.

Para Corea del Norte nunca pareció correr peligro el título y lo retuvo sin muchos inconvenientes .

Jang Kuk-Chol, autor del segundo gol, festeja con su compañero con el famoso juego infantil surcoreano men-su. ¿Habrá represalias?

Otra que la cancha de Ferro. Algunos nepalíes pagaron hasta 4000 rupias nepalíes (unos 50 dólares) para ver el partido desde la ventana. Otros optaron por la vereda

Tayikistán 2 – India 0:

Este partido, si bien carecía de la importancia del anterior, servía como postre al gran triunfo norcoreano y a la vez nos daba una idea del nivel de los tayikos, de cara al partido del próximo domingo contra los coreanos malos por el título del mundo.

Tampoco vimos el primer tiempo por una cuestión de cábala y, al igual que en el partido antes descripto, tampoco hubo goles en esa primera mitad.

El segundo tiempo fue bastante enredado, sobre todo para mirarlo, porque el stream andaba bastante lento lo que hizo muy dificultoso seguirlo como hubiera querido.

El partido era de esos que algunos definen con el famoso “el que hace el gol gana” sobre todo si el otro no hace ninguno. Los tayikos lo resolvieron en seis minutos con goles de Akhtam Khamrakulov (con mucha suerte) y Nuriddin Davronov a los 15 y 21 minutos respectivamente.

Lo que viene

El domingo Corea del Norte y Tayikistán seguramente nos regalarán un hermoso y apasionante partido en el que volverá a estar en juego la Copa Alcock para el Campeón del Mundo no oficial que otorga la UWFC.

Mañana se enfrentarán por el Grupo A los líderes Turkmenistán y Palestina (6:15 hs) y el local Nepal frente a Maldivas (8:15 hs) en lo que promete ser una jornada histórica.

Aclaración:

Debido a la numerosa cantidad de mails que nos están llegando, aprovecho para aclarar los gentilicios a utilizar en estas crónicas:

Corea del Norte: norcoreanos o coreanos malos
Filipinas: filipinos
Nepal: nepalíes
Maldivas: maldivos
India: indios
Turkmenistán: turcomanos
Tayikistán: tayikos
Palestina: palestinos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 9 de marzo de 2012 por en AFC Challenge Cup, UFWC.

El Pasado

Nuestro archivo