Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Crónica de una Noche de Memes : Memorioso + Melómano

Este fin de semana, parte de BSM se dedicó a jugar a dos juegos de mesa argentinos. Habrán leído el posteo de Patricio sobre Comics y ahora esto: la ofensiva nerd de BSM se viene con todo.

Maldón ha sacado hasta ahora tres juegos: El Erudito, El Melómano y El Memorioso. Jugamos a todos, pero este posteo se va a centrar en los últimos dos.

El Memorioso: Recién salido del horno, El Memorioso es una especie de tutti frutti controlado. Se saca una tarjeta que dice, por ejemplo, “21 paises que dan al Mar Mediterráneo” y cada equipo se pone a escribir mientras pasa el tiempo del reloj de arena.

Jugamos en 4 equipos heterogéneos y hubo polémicas: Jorge quiso hacer valer un país que aparentemente es sólo reconocido por su propio pueblo (y él). La docente de matemáticas insistía en que en el CBC de agronomía se dan 2 análisis matemáticos y 2 álgebras diferentes (uno para los que siguen ciencias económicas y otro para la gente normal). Caímos casi todos en pensar que las Leonas tienen medalla de oro en un JJOO (lo que es el márketing) y nos confundimos los nombres de los pitufos con los de los enanos de Blancanieves (pero había un gruñón también!).

El Juego fue variando de intensidad y llegamos a la última tarjeta con posibilidades ciertas de ganar todos. Salió “7 libros de cuentos de JL Borges”, como un boludo me olvidé de Ficciones y así la gloria se olvidó de mi equipo.

Luego de comer y bajar un poco la exaltación, jugamos al Melómano. Un clásico, ya.  Cada tarjeta contiene dos estrofas de una canción. Hay que decir las dos palabras que faltan y contestar preguntas relacionadas al artista.

Lo bueno del melómano es que aquel que siempre dijo que escuchaba Bad Religion, se destapa como experto en Montaner. O ése equipo que canta a viva voz Azul, despues se da cuenta que no tiene idea de que existan discos de C. Castro por fuera de “Lo mejor de Christian Castro”.

Incidencias: de golpe, la duda sobre si es “me pregunto” o “me preguntan”. Y Jorge que dice “No, fijate que viene diciendo todas cosas que hacen las estrellas, asi que es ‘me preguntan’ “. Punto para la estructura poética.

O sino “Cariño mío, sin ti yo me siento —– las tardes son un laberinto”. El equipo dice “vacío”. Fran dice “seguro que es vacío, pero debería ser perdido. Cómo va a desaprovechar haber puesto ‘laberinto’ y no poner ‘perdido’, que es lo único que uno puede hacer en un laberinto”. “Es ‘vacío’, pero es un boludo”.

Iremos poniendo más reseñas de juegos, hasta que lograr que el TEG sea deporte olímpico!

Link

No se olviden de visitar el blog de La Cantera, ya que estamos.

Anuncios

7 comentarios el “Crónica de una Noche de Memes : Memorioso + Melómano

  1. Paula
    12 de diciembre de 2011

    Muy buenos juegos! me diverti mucho. la verdad que me di cuenta que en Intrusos hubo muchos gays, aprendi mucho con el memorioso, ahora si, pobre Marcos teniendo que jugar conmigo ambas veces!! creo q perdió por eso, sobre todo en el Memorioso!!! y en el Melómano si llegaba a contar la afinacion yo perdia por goleada!
    hoy un amigo me recomendó mucho el Erudito! habrá que jugarlo alguna vez

  2. guadalupe
    12 de diciembre de 2011

    ¡Una noche memoriosa! Llena de estructura poética y canción.

  3. Marcos
    13 de diciembre de 2011

    Robo es que hicieron los turcos, parece:

    La República Turca del Norte de Chipre (RTNC) (en turco: Kuzey Kıbrıs Türk Cumhuriyeti (KKTC) es un estado de facto, que controla el tercio norte de la isla de Chipre, en el Mediterráneo oriental. Su capital es Nicosia, (denominada Lefkoşa), capitalidad que comparte con la República de Chipre.

    Turquía es el único país que la reconoce; todos los demás gobiernos y las Naciones Unidas reconocen la soberanía de la República de Chipre sobre toda la isla.

  4. Gabriela
    28 de enero de 2013

    ¿Alguno sabe para qué sirven las 80 tarjetas de números de El Memorioso? Hemos discutido su uso, ya que no se establece en el reglamento, y no logramos ponernos de acuerdo. No parece que sirvan para registrar puntaje…

  5. Alex Piila
    12 de febrero de 2015

    Si a alguno se le empieza a deshacer el librito de respuestas del melómano, puede bajarlo de acá: goo.gl/a6ku6D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12 de diciembre de 2011 por en Juegos de Mesa.

El Pasado

Nuestro archivo