Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Mundial Femenino de Handball Brasil 2011 – La Previa

Tal como decía John Lennon, “la vida es eso que pasa mientras mirás mundiales”. En BSM no podemos estar más de acuerdo con el malogrado pacifista, así que luego del ajetreado noviembre que nos tuvo como conejillo de Indias exactamente en la India, saltando detrás de los chanchos en su fantástico mundial, la vida sigue. Y así como alentamos a la selección masculina de handball, a la que además le adosamos un maravilloso apodo (los pulpos, para algún desmemoriado), ahora nos toca bancar a las chicas y su difícil desafío brasilero.

Historia

A lo igual que todas las otras selecciones femeninas argentinas, nuestras jugadoras gozan de poco respaldo mediático y financiero, pero aún así se las arreglan para competir y progresar. Pero claro que ese progreso puede ser algo lento. En los mundiales participados, la Argentina obtuvo las siguientes clasificaciones: 24º, 22º, 20º, 20º, 19º. Lo que se dice un progreso lento pero constante. No obstante, ojo, que además de la mejoría mundial, las chicas en 2009 le ganaron por primera vez a Brasil, y se quedaron con el Panam de ese año.

Acá se juega

El Mundial

Por supuesto que Argentina no tiene mayores chances de pelear el título, pero sí tiene la ilusión intacta de avanzar a la siguiente ronda. Para ello, y luego de perder contra Suecia, Dinamarca, Croacia (todos equipos contra los que los pulpos jugaron este año, aunque en su versión masculina, claro), deberán ganarle a Uruguay y a Costa de Marfil, los dos más asequibles.

La otra ilusión es que las brasileras den el batacazo y se lleven el mundial. En ese caso, nuestras representantes se ganarían automáticamente el derecho a estar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Plantel

Así como en el fútbol, hay muchas jugadoras de Estudiantes de La Plata en el plantel. No sabemos si con la garra/torpeza del chapu Braña, Re o Boselli, pero lo cierto es que 3 de las chicas son pinchas. No obstante, el equipo con más representantes es SEDALO. Lo cual nos garantiza, no sé si resultados, pero sí una selección muy tranquila. Me pregunto si los psiquiatras de este blog ya habrán decidido con esto cuáles serán sus favoritas.

Pero conozcamos a algunas de las jugadoras.

Kogan, con pinta de rockera y de que nos va a cagar a palos a todos.

Valentina Kogan: Arquera de la selección desde 1998. En el mundial del 2007 fue nombrada la 5ta mejor de la competencia. Ya ganó el partido más difícil, que es el de la diabetes. Licenciada en Relaciones Internacionales. Además cuenta con un fanpage.

Magdalena Decilio: Laterala izquierda, hizo una experiencia en el handball húngaro. Por jugar en Europa estaremos atentos a si canta el himno y si siente la camiseta. En caso de jugar mal, será el centro del debate ¿Por qué no rinde en la selección como en el Alcoa de Hungría?

A pesar de tener como apellido un adjetivo cliché de defensa segura, y de tener un corte de pelo tipo Rio Ferdinand, Bibi va al ataque

Bibiana Ferrea: Goleadora, 24 años, abogada, trabaja en Tribunales, es la “magistrada del borde del área” (recordemos que no se puede pisar el área en el handball).

Pilar Romero: 27 años, extrema izquierda, también abogada, juega en el pincha. ¿La Carrusca del Handball? Esperemos que no, pobre. Además Carrusca ya ni juega en Estudiantes, ahora que me acuerdo.

Los Partidos/ Televisación

3 de diciembre – 12.00hs: vs. Suecia (TyC Sports en diferido)
5 de diciembre – 16.45hs: vs. Dinamarca (TyC Sports en vivo)
6 de diciembre – 19.00hs: vs. Costa de Marfil (TyC Sports en vivo)
8 de diciembre – 18.30hs: vs. Uruguay (TyC Sports en vivo)
9 de diciembre – 18.30hs: vs. Croacia (TyC Sports en diferido)

Por último, el debate final… ¿qué apodo le ponemos? ¿Las pulpas? ¿Las gladiadoras? ¿Las guerreras, como un homenaje a Nancy y las guerreras? El tiempo apremia, hay que decidir…

Anuncios

12 comentarios el “Mundial Femenino de Handball Brasil 2011 – La Previa

  1. Marcos
    28 de noviembre de 2011

    Las Estrellas de Mar? Las erizas?
    o… viendo la profesion de dos de las 4 que menciona el post: Las Bogas.

  2. luciano20
    28 de noviembre de 2011

    – Que Sedalo tenga mayoría de jugadoras en algún punto es lógico porque fue campeón invicto del Apertura y Clausura metropolitano. En los dos torneos ganó todos los partidos. Estudiantes fue campeón en el Nacional de Clubes en Mendoza.

    -Atención con Victoria Crivelli, jugadora de Ferro a la que apodan “La Maga”. No la convocaron para los Juegos Panamericanos porque estuvo todo el año lesionada de los ligamentos cruzados. Volvió a jugar hace pocos meses.

    -Valeria Bianchi juega en Luján y es pariente de Carlos Bianchi, el ex DT de Boca (creo que es sobrina).

    -Decilio no juega más en el Alcoa. Está en Estudiantes. La única en el exterior es Antonela Mena en el Bera Bera de la liga española.

  3. juanupma
    28 de noviembre de 2011

    Gracias Luciano por el desasne!

  4. Inti
    28 de noviembre de 2011

    Ahora si podría funcionar las arañas

  5. juanupma
    28 de noviembre de 2011

    Arañas va bien eh. O será problema que sea un insecto? Quién no le teme a las arañas?

  6. Fran Upma
    28 de noviembre de 2011

    Puede ser Las Pulposas

    • lesley garcia
      28 de noviembre de 2013

      puede que tengas una enfermedad muy grabe y tendrias q ir al doctor

  7. Inti
    28 de noviembre de 2011

    JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ
    cancelen las arañas, las pulposas es sublime

  8. juanupma
    28 de noviembre de 2011

    jajaja es muy bueno. nos van a matar, pero es muy bueno

  9. El Facu del Handball
    29 de noviembre de 2011

    LAS PULPOSAS SALE COMO PIÑA!!!!!!!! …o mejor dicho, mejor que el rectificado de “pizzeta” Pizarro en la final de Guadalajara! jajajajjaa

  10. Ariel
    1 de diciembre de 2011

    en twittter @todoslos_mund estaré actualizando la actuación de Argentina (las “Argentina All Stars”) en la copa del mundo de Roller Derby del 1 al 4 de diciembre. Luego también lo del handball!!! Saludos

  11. lesley garcia
    28 de noviembre de 2013

    jajajaja….q graciosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de noviembre de 2011 por en Varios.

El Pasado

Nuestro archivo