Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Primum non nocere

Después de la pesadilla de ver a Macri bailando Gilda, por fin una buena: volvió Bielsa. Muy divertido, uno de los extraños casos casos de técnico no-vendehumo (y se los lleva todos Chile), dio su primera conferencia de prensa en el Athletic de Bilbao:

Como no se entiende nada, transcribo algunas partes:

«…gratitud por el reconocimiento y conciencia de la responsabilidad, porque el único modo de retribuir el afecto es construyendo resultados que satisfagan la expectativas de la afición…» (gran uso del subjuntivo)

«Antes de empezar no nos ponemos límite. Después habrá que tomar conciencia, pero la ilusión es un lugar insustituible para los entrenadores» (paso a paso versión poética)

«Protagonismo antes que especulación; campo rival antes que propio; más tiempo de posesión que en intentar recuperar; el reglamento como un recurso para que el juego sea mejor y no para tratar de obtener ventaja; y, en la medida que se pueda, participación de todas las líneas en el desarrollo del juego» (declaración de principios)

 «No puedo decirlo con esa rotundidad porque es impropio del oficio. No descarto que algún futbolista pueda llegar, pero no estoy pensando en nombres propios o en posiciones determinadas»

 «Ahora estoy con más posibilidades económicas y creo que voy a alquilarme algo» (no va a vivir en el club como hacía en Chile)

«Esta institución le da un sitio preponderante al sentimiento de pertenencia. Además, el Athletic –cada vez que hable del club haré una pausa para no decir Bilbao, que me lo han prohibido– tiene un sentido romántico y señorial que me resulta atractivo»

 Y cerró con un: «Voy a tratar de no empeorarlos, o al menos dejarlos como están…»

 

Un comentario el “Primum non nocere

  1. juanupma
    14 de julio de 2011
    Avatar de juanzino

    Qué grande Bielsa, cómo no amarlo?

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el 13 de julio de 2011 por en Abrazo De Gaulle [Futbol Europeo], Grandes Estrellas.

El Pasado

Nuestro archivo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar