Y un día pasó. Uno de los jugadores más reconocidos de la historia de la NBA dijo basta y anunció su retiro. Así es, Shaquille O’neal (o Shaq, como le decimos los amigos) colgó un video en twitter anunciando que «ya ‘ta, no va más, ‘ta lueguito, cierren la puerta del TD Banknorth Garden y apaguen la lu'». Es que Shaquille (o Shaq-Fu, como le decimos los amigos) no habla del todo bien el castellano.
Shaquille (O neal, como le decimos los amigos) deja tras de sí una frutifera carrera de 19 temporadas en la liga de basquet más importante del mundo, con cuatro campeonatos ganados (y estimo que quince perdidos) en los cuales fue elegido tres veces como el MVP de las finales.
Un pequeño gigante de 2 metros y 16 centimetros, Shaquille (o Shaqalakaloom, como le decimos los amigos) se desempeñó como pivote en Orlando Magic, Los Angeles Lakers (3 anillos), Miami Heat (1 torneo), Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers (donde jugó con Lebron James, a quien nombrabamos como el nuevo Jordan en BSM radio) y terminó su carrera en los Boston Celtics.
O’neal (Shaq Diesel, como le decimos los amigos) además demostró un variado número de intereses más allá del basquet, editando varios discos, participando en video juegos, actuando en peliculas y practicando artes marciales. Además, es un reconocido fan de Superman, de quien es uno de los mayores coleccionistas.
Vaya desde acá nuestro agradecimiento por tantos años de basquet y nuestros insultos por cosas como «Shaq – Fu» (un videojuego de lucha) y «Steel» (pelicula en la que hacía del pseudo Superman negro y con armadura).
Salud, Shaq! (o Roberto, como le decimos los amigos).
Un groso.
El jugador que mas tableros rompió en la historia!
Algunos ejemplos (recuerdo haber visto otros)
Cómo olvidar al inventor de la PARABOLA RECTA, su lanzamiento preferido en sus primeros años frente a la linea de tiro libre!
Me he dado cuenta que estoy grande porque yo ví el primer año de Shaq (Shakebabyshake, como le dijimos una noche en Las Vegas los amigos) en Orlando.