Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Copa Nacional BSM – Empezaron los octavos

Ayer Belgrano de Cba. inauguró los octavos de final de la Copa Nacional BSM con 3 contundentes goles, dos de ellos de Pereyra, el hasta ahora goleador del torneo con 5 tantos, y se impone 3 a nada a Instituto de Cba, que jugará mañana de visitante. Cabe destacar que Instituto, junto con Quilmes, eran hasta esta etapa, los equipos mas goleadores con 6 tantos en 2 partidos, por lo que no está nada dicho.

Los otros cruces:

Godoy Cruz – Arsenal: el partido que en otra época sería sin duda un clásico de los lunes, empezará hoy y terminará mañana. El Tomba viene de ganarle contundentemente 3-0 a la C.A.I. mientras que los de Avellaneda, en un clásico zonal, hicieron lo propio con Lanús con un ajustado 1-0. Godoy Cruz es local y Arsenal visitante.

Boca – Barracas Central: otro clásico. La Boca y Barracas se enfrentan nuevamente después de 73 años. En el último encuentro, Boca le ganó 8-2 a Barracas Central, por lo que los camioneros se quedaron con la sangre en el ojo e intentarán vengarse. Ambos serán locales y se jugará entre el sábado y domingo.

Villa San Carlos – Patronato: un encuentro que despierta mucha expectativa. El villero es señalado por los especialistas como el gran candidato a quedarse con esta edición de la Copa BSM y viene de dejar en el camino al Velez de Gareca. Patronato, que derrotara a Sarmiento de Junín, el verdugo de Estudiantes (LP) en la primera fecha, confía en dar el batacazo y poner a los entrerrianos entre los 8 mejores. Ambos serán locales en un partido que empezará hoy y terminará el lunes, lo que lo convertirá, hasta el momento, en el partido mas largo del torneo.

Todos los cruces hasta aquí desarrollados, corresponden a la parte izquierda del cuadro.

Por la parte diestra, los encuentros serán los siguientes:

Defensores de Belgrano – San Lorenzo: “El duelo de empatadores” es el nombre que la prensa le dio a este partido. Ambos vienen de empatar en sus 2 cotejos anteriores y son, junto con Atlanta, los únicos equipos sin victorias de los que quedan en pie. Sabiendo esto, los de Boedo tratarán de convertir rápidamente para pasar por gol tempranero, dado que la diferencia de categoría beneficia a los de Nuñez en caso de empate sin goles. San Lorenzo será local y el dragón visitante. El partido se jugará el domingo y casi a la misma hora.

Nueva Chicago – Olimpo: Los de Mataderos vienen de dar la nota en ambos torneos. por el de la AFA, le sirvió en bandeja el campeonato a Atlanta, por la Copa BSM, aplastó 3-0 a San Martín de Tucumán. El torito se perfila como otro de los canditatos y muchos lo ven en una final contra Villa San Carlos. Olimpo, por su lado, avanza a paso firme con 2 2-0 que lo colocaron sin pasar sobresaltos en esta etapa. El partido se jugará entre el sábado y el domingo y ambos serán locales.

Quilmes – Gimnasia (LP): Vienen de enfrentarse la fecha pasada por el torneo de la AFA, en un 2 a 2 que los clasificó a los dos y que dio lugar a un sinnúmero de rumores de arreglo de partido. Hay que reconocer que, si bien es evidente que ambos jugaron el partido pensando en el descenso, es obvio que también lo hicieron con la cabeza en la Copa BSM. Los de La Plata serán locales, los de Quilmes visitantes, en un encuentro que empieza hoy y termina mañana, a eso de las 16 hs.

Platense – Atlanta: Sin duda el partido de la jornada. En el se dará un hecho histórico. Cuando el martes 17/5 a las 21hs se enfrenten calamares y bohemios, estará en juego la clasificación a cuartos de la Copa BSM como así también el partido correspondiente a la trigésimo novena jornada del torneo de la AFA de la B metropolitana. Un hecho sin precedentes en la historia del fútbol mundial. Atlanta, sin triunfos aún en la Copa, viene de eliminar a Chacarita en un 0-0 aburrido que lo definió su, hasta ahora, menor categoría. Platente también viene de un 0-0 (vs. Tiro Federal). El 0-0 beneficia a Atlanta pero el calamar, que navega en la mitad de la tabla sin pena ni gloria, intentará dar el zarpazo con alguno de sus 10 extremidades (2 tentáculos y 8 brazos) tal cual lo hiciera con el tiburón en la primera ronda. Platense será local en su cancha y Atlanta, visitante en la misma.

El lunes en BSM Radio (21 hs. por Unaradio) con 7 clasificados (el último se define el martes) analizaremos lo que queda del torneo que ya entra en su etapa de definicion.

Y para vos, ¿quién se queda con la Copa BSM? (opiná en los comentarios)

4 comentarios el “Copa Nacional BSM – Empezaron los octavos

  1. jumagu
    13 de mayo de 2011

    Ultimo momento: Patronato no convirtió y se despide del torneo. Villa San Carlos entre los 8 mejores!!!!

  2. Camilo
    15 de mayo de 2011

    Tarde como 2 horas (la resaca ayudó) el resultado de Defensores-Comunicaciones… No me acuerdo las reglas (la resaca sigue ayudando) pero me parece que quedamos afuera!

    • jumagu
      15 de mayo de 2011

      Ganó Defensores 2-1 ( a Comunicaciones y a San Lorenzo)

      • Camilo
        15 de mayo de 2011

        Gracias por la confirmación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13 de mayo de 2011 por en Copa BSM.

El Pasado

Nuestro archivo