Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Argentina 2 Portugal 1

“Portugués, portugués, qué amargado se te ve, Messi es más grande, es más grande que Ronaldo…”, intentaba cantar la hinchada argentina pero la verdad que no rimaba ni pegaba la letra con la música. Sin embargo, esa es la realidad. Este partido no dejó mucho pero está claro que Messi vale por lo menos tres CR7s.

Algunos comentarios:

-El partido fue entretenido por momentos.

-Argentina intenta jugar por abajo, superpoblando la cancha de números 5, lo cual es positivo.

 -Pastore, el único enganche que llevó, fue al banco, lo cual es negativo.

-Lavezzi pone ganas pero nunca juega bien.

-Definitivamente, en Argentina se extinguieron los laterales.

-El Milito malo cuando no está lesionado juega muy bien.

-Me gusta Gago (no físicamente). No me gusta Di María (ni futbolística ni físicamente).

-Inexplicablemente, Cambiasso, de a ratos, jugó de nueve.

-El partido lo gana el “burrito” Martinez.

-Odio decir esta boludez pero el equipo es muy Messi-dependiente.

Acá, el resumen para los que no lo vieron:

11 comentarios el “Argentina 2 Portugal 1

  1. chupitegui
    10 de febrero de 2011

    Corbata, coincido en todo menos en eso de “el Milito malo”, ya que el que jugó es el verdadero crack de los hermanos. El otro, el que surgió en Racing, es un tronco con suerte. Y te faltó decir que Mascherano no es un “5” para la Selección, si es que queremos jugar bien (lo vengo afirmando desde que el bocón dijo que el equipo lo formaba con Mascherano y diez más).

  2. paul
    10 de febrero de 2011

    de acuerdo con el error de milito malo. bah, convengamos q son los dos muy buenos.
    pero creo q es mas de hincha cabeza el sobrenombre ese q otra cosa…
    ojala gago se retire del futbol!

  3. paul
    10 de febrero de 2011

    eu no digo q corbatta sea un hincha cabeza, digo q el sobrenombre es de hincha cabeza! no es q quiera ofender

    • corbatta
      10 de febrero de 2011

      el apodo es de hincha, me hago cargo, no me ofendo. igual recuerden q la ultima champion liga la ganó el inter con 2 golazos del milito bueno en la final. tronco con suerte??!!

  4. Marcos
    10 de febrero de 2011

    No me gusta que Tevez no sea convocado castigandolo porque no quiso viajar mil millones de km hasta Qatar para estar en el banco (no por ser franco ante la salida de Maradona, eh) y tener que ver en la cancha al boludo de Di Maria (que rápidamente se quiso sacar responsabilidades ante la eliminacion todavia tibia del mundial).

    No me gusta que el mejor jugador después de Messi que tenemos esté en el banco. Pastore está jugando perfecto en el Palermo (y con una camiseta rosa, lo que le da más valor).

    No me gusta que se prefiera a Lavezzi antes que al Kun.

    No sé… con estas acciones el Checho parece más garca que boludo.

    Y encima, si todos van a jugar alrededor de Messi, el día que se lesione, o tenga un accidente con la play, van a parecer hormigas a las que se les inundó el hormiguero..

  5. Camilo
    10 de febrero de 2011

    En el mundial se quejaban por que Messi bajaba hasta mitad de canchaa buscar la pelota… sigue bajando hasta mitad de cancha a buscar la pelota!

    Jugamos sin un 9… rarisimo

    Si vas a poner 3 o 4 numeros cinco que uno sea Bolatti

    De verdad cambiaria algo si estuviera el Kun? No se… Pastore seguro!

    Gago entro, hizo un foul boludo en mitad de cancha y lo protesto5 min con el referi… tipico de mala persona :) como cuando te cobran un foul, tu equipo lo cobra, el rival lo cobra, todos… menos uno que lo sigue protestando

    Sigo pididiendo lo mismo que en el mundial: a Bolatti y a Pastore, Afuera Di Maria, Veron, Heinze (ok por el Checho) pero volvio Zanetti y Cambiasso!!!
    Entre Tevez, Higuain, Lavezzi, Aguero algo quedara :)

  6. jumagu
    10 de febrero de 2011

    Bueno, mi análisis es el siguiente.

    Yo creo que el Checho por ahora acierta en una cosa.
    Si juega Messi, no debe jugar un 9 de area, al igual que pasa en el Barcelona, donde Villa juega tirado a la izquierda e Ibraimovich se tuvo que ir porque no tenía cabida.
    Messi no es nueve, pero no se necesita un 9 si juega Messi, sino 2 en los costados, como fueron ayer Lavezzi y Di Maria (y pueden llegar a ser el Kun, Gaitán, y Tevez si se adapta a eso, mas algun otro que ahora no se me ocurre)
    Milito e Higuaín tendrán que acostumbrarse a jugar de otra manera, o en momentos en que Messi no funcione.

    Di María me parece un crack, que le hizo un pase a la red en la única que tuvo. No hay que juzgarlo solo por unas declaraciones que, sabiendo como es el periodismo, ni siquiera estamos seguros si fueron tal cual se conocieron.

    Lavezzi no jugó bien, ni mal. Fue intrascendente.

    El medio campo mucho no me gustó, no tanto por Cambiaso sino mas bien por Mascherano y Banegas

    En cuanto a la defensa, si bien no me gustó mucho, entiendo que es nueva, la era post Demichelis/Heinze comenzó y hay que darle tiempo.

    Milito defendió bien, pero cuando recibe la pelota para salir jugando se nota que en ese sentido está a otro nivel (inferior), pero tal vez se deba a la falta de continuidad.

    Rojo creo que es el futuro número 3, y hay que bancarlo, porque si no va a volver Clemente para jugar de cuatro y Zaneti de 3 o cosas por el estilo. dicho sea de paso, por ahora a Zanetti no hay como reemplazarlo, nos guste o no.

    En cuanto al partido en si, creo que fue demasiado amistoso.
    Que Ronaldo, Nani y Almeida hayan salido faltando media hora, le quita seriedad a cualquier análisis.

    Respecto al duelo Messi/Ronaldo, comento dos cosas que pensé durante el partido.

    Cuando Messi hace una de las de él, ya no pienso ni escucho decir “fue una jugada o un pase maradoniana”. No se si me explico. Creo que si ademas de los goles, ahora le agregó las asistencias y casi hace uno de tiro libre, el tipo es casi perfecto.

    Y creo que la gran diferencia con Ronaldo es que Messi no necesita ser inflado. Es un pibe que se nota que juega al futbol porque es lo único que le importa, no se fija en muchas cosas mas. Mientras juege al futbol y le ande la Play, es felíz.
    Es mas, cuando hace publicidades no le importa quedar como un boudo en ellas (como en la de pepsi del mundial)

    Ronaldo en cambio, que también me parece un fenómeno, parece estar mas metido personalemnte en el negocio, y eso le quita naturalidad.
    No se si me explico.
    Igual ayer estuvo muy tranquilo.

    El último párrafo se lo dedico a Burdisso. Cuando terminó el primer tiempo fue desesperado a pedirle la camiseta a Ronaldo, no se si lo notaron.
    Ronaldo lo miró como diciéndole “para un poco” y se sacó la remera para dársela mientras entraba al túnel.
    Se que es bilardista lo que voy a decir, pero si le va a pedir la camiseta (que me parece bien) esperá a que no te vea nadie.

    Me fui al carajo con el comentario, lo que me hace pensar que no lo va a leer nadie.

  7. PatricioUPMA
    10 de febrero de 2011

    A mí lo que más me preocupo / disgusto fue la cantidad de pases mal dados en posiciones sencillas que se vieron, principalmente de parte de Banegas (que no me gustó ni un poco en su juego, ni termino de entender lo que aporta).
    Di María más allá del gol no jugó o sí? No entró tipo pateador de futbol americano para patear la pelota del gol y nada más? En serio? Estaba? Me sigue pareciendo la nada misma.

    Bien Rojo, más allá de algunos errores. Puede llegar a andar bien con tiempo para afianzarse, experiencia y pre-temporada (hay que pensar que en Rusia tengo entendido que el torneo aun no empezó, así que era el único que no estaba en actividad).

    Milito me compró. Jugó, cortó, distribuyó, salió con la pelota, se equivocó, se recuperó, la volvió a perder, agarró la marca, cabeceó, se ató los cordones, se le fue la marca, se le salió la remera, se tiró al piso, ganó, perdió, festejó el gol y no se lesionó. Me pareció otra actuación correcta, pensando en armar la defensa.

    De Messi nada que decir. Si juega en una posición cómoda y lo acompañan, ni siquiera me preocupa ser muy dependientes de él.

    Lo de Tevez como prueba me parece válido, pero es un jugador que debería estar.

  8. franco
    10 de febrero de 2011

    – no entendi porque Pastore no jugó como titular…
    -Mascherano no solo que no participa en el juego sino que ahora tampoco frena a los rivales en la mitad de cancha…(hubo una jugada que CR7 lo paso como si estuviera clavado al piso)
    -Zabaleta en los 10 minutos que jugo, llego al fondo y desbordo mas que Zanetti en 80’…
    -sigo sin entender cual es excatamente la posicion de Cambiasso en la cancha..

  9. marianitooo
    15 de febrero de 2011

    Compatriotas,que quieren que les diga,lo que todos sabemos,tevez falta,aunque veo bien eso de que le ponga en su lugar el Checho.Un tipo como Tevez,que sabe de sobra lo que significa la seleccion,no puede decir que no,jodete hermano,la proxima vez acordate de los 30 y pico de millones de argentinos que te queremos ver,aunque juegues 15 minutos.Otra,a mi,Milito defensa no me convence,vivo en españa y lo veo cuando juega,y no.
    Pastore?Como hacemos con pastore que juega en el palermo casi pegado a la frontal de area y se supone que a messi lo queremos de falso nueve,dificil que mesi reciba en 3/4.

    A ver si a Masche le ponemos un par de creaciones porque sino dificil,Banega,una decepcion,Cambiasso,esto no es el Inter,acordate de Alemania papa.
    En mi opinion,el gran defecto de Zanetti (que es la conduccion excesiva,aparte de su falta de profundidad q puede ser el exceso de años)le hace que la seleccion le venga grande.
    Se nos nota mucho la copia falsa del Barça,falta de movilidad y querer meter los pases rapidos y al toque ,a veces,por no decir casi siempre,donde no van.

    • el monje
      15 de febrero de 2011

      Clarísimo el comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 9 de febrero de 2011 por en Varios.

El Pasado

Nuestro archivo