A quienes disfrutamos de estas estrictas tradiciones, porque no las debemos respetar, no deja de sorprendernos cuando alguien polémicamente las enfrenta. Y cuando todo sucede en el mundo del deporte, qué mejor para BSM!
En Irán, la estrella del Steel Azin Teheran, «el turco» Alí Karimi, fue despedido de su equipo por no respetar el ayuno de Ramadán. Imagínense lo estricto de esta tradición que incluye un mes en el cual no se puede comer ni beber ni tragar la propia saliva durante todo el día hasta las 19 hs (o algo así). El alguna vez llamado «el Maradona de Asia», se reveló ante esta tradición, tentado seguramente por algún alfajorcito, un vaciopan o algo peor.
Imagínense que un día Maradona se niegue a un asado en pleno 25 de mayo para decir que es vegetariano, mandar a cagar a todos los «comechorizo de la FIFA», hacer jugar a sus dirigidos con una de golf, y decirle al Papa otra vez que es un careta y que es arquero. Bueno, esto es peor.
Ahora sabemos que la comparación con el Diego tiene que ver con su polémica intrínseca, ya que en 2008 también había sido despedido de la selección por criticar a la federación, y había tenido enfrentamientos con dirigentes de quienes dijo que no sabían nada de fútbol.
Desde aquí, nuestro reconocimiento a su valor artístico, vanguardista, polémico y a la vez intrascendente. Las cuatro reglas de oro de BSM.
aguante el turco!!