Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

12 ojos ven mas que 8

La “International Football Association  Board ” (*) , acaba de aprobar la medida que suma dos jueces más a la clásica “terna arbitral”. Primero fué el “cuarto árbitro”, que tiene la importantísima función de levantar el cartel de los minutos “recuperados”, mirarle los tapones a los jugadores que van a entrar y soportar que lo puteen los DT más histriónicos.

¿Dónde se van a ubicar los dos nuevos ayudantes? ¿Cómo les avisan al árbitro que pasa algo?¿van a estar adentro de la cancha?. Esto dice la resolución oficial:

Los árbitros asistentes adicionales se situarán junto a la portería, en el lado contrario a la posición del árbitro asistente -a la izquierda, visto desde el círculo central-. Provistos de un sistema de comunicación por radio para hacer recomendaciones al árbitro, pero sin banderines, estos asistentes permanecerán generalmente tras la línea de meta, pero podrán entrar al área penal cuando el juego se desplace hacia el otro lado de la cancha, para poder seguir el desarrollo del partido.

Suena a que después del intento de ahorcamiento del otro día, van poniendo cada vez más arbitros en caso de una gresca.

——–

(*) ¿Quiénes son estos tipos que cambian las reglas? Es buenísimo enterarse:

Fundado en 1886, el IFAB está compuesto por la Asociación de Fútbol de Inglaterra, la Asociación de Fútbol de Escocia, la Asociación de Fútbol de Gales, la Asociación de Fútbol de Irlanda del Norte y la FIFA, y ha velado históricamente por las Reglas de Juego. Cada asociación británica tiene derecho a un voto, mientras que la FIFA, que representa a las 204 asociaciones miembro restantes, dispone de cuatro. Para aprobar una propuesta es necesario obtener el 75% de los votos.

Fuentes oficiales: Una, otra

3 comentarios el “12 ojos ven mas que 8

  1. jumagu
    21 de julio de 2010

    Ojo que lo que aprobaron no es una nueva regla sino solo un ensayo.

    Y especifica en que confederaciones las aprueba (no está la AFA).
    Solo para una competencia en Asia, para Campeonato Bahiano de Fútbol Femenino y para Campeonato Carioca (ambos de Brasil), para el fútbol mexicano, para la Copa de la Liga de Francia y para la Champions, Europa League y Supercopa.

    http://bit.ly/91bpcJ (ver punto 4)

  2. Camilo
    21 de julio de 2010

    “Suena a que después del intento de ahorcamiento del otro día, van poniendo cada vez más arbitros en caso de una gresca.”

    Eso es vision!!! una especie de titanes en el ring!!!

  3. corbatta
    22 de julio de 2010

    q payasada por dios, es claramente para chamuyarse periodistas femeninas. ya veo q en brasil 2014 pasa lo mismo pero justo se ve al 6to arbitro hablando con la novia de casillas (que en ese momento ya sera novia del nuevo arquero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 de julio de 2010 por en Apartheid otra cosa [polémicas] y etiquetada con , , .

El Pasado

Nuestro archivo