Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

World League

Siguiendo con la voracidad bulímica de buscar deportes compulsivamente para olvidar el desengaño amoroso que nos dejó Sudáfrica 2010, esta semana se disputará en Córdoba (Argentina) la fase final de la World League de Volleyball.

Este torneo reúne a las mejores selecciones del mundo y se juega todos los años. La fase previa de grupos se juega “ida y vuelta” y la fase final la juegan 6 equipos en una sede previamente elegida, este año en Argentina, más precisamente en el polémico Orfeo de Córdoba (recordar que perdió con Mar del Plata la puja por ser sede de la final de la Davis pasada, lo cual generó un enfrentamiento Nalbandian-Del Potro).

De más está decir que Argentina llegó a la definición, el “final six”, por el hecho de ser sede, ya que su record en la fase previa de 12 partidos perdidos sobre 12 jugados no le permitía sumar el puntaje necesario, si bien sirvió anímicamente para estar preparados una vez que Argentina pierda todos los partidos que faltan.

Pero es una buena ocasión para ver a las máximas figuras de este tradicional deporte en la Argentina, bah en Córdoba, un principado católico autónomo de la Argentina, donde pasan cosas extrañas como el avistaje de OVNIs o el éxito musical de la “Mona” Gimenez.

Los equipos clasificados son: Argentina, Brasil, Italia, Serbia, Rusia y Cuba. Los candidatos al título son todos menos Argentina.

Sin embargo, la selección ha realizado buenas actuaciones: tercero en el Mundial ´82 y en Seúl ´88, cuarto en Sidney 2000 y campeón panamericano en el ´95.

Si bien es un deporte bastante “del bloque del Este”, todos hemos jugado alguna vez en el colegio, en la playa o en alguna quinta. Así que a recuperar el furor chauvinista perdido y a alentar a “nuestros héroes”.

5 comentarios el “World League

  1. jumagu
    19 de julio de 2010

    Podríamos agregar que Brasil es el indiscutido favorito y que Argentina tuvo una destacada actuación el año pasado, llegando a la final y saliendo 5to. http://bit.ly/8ZZHdH

    Este año encaró la WL con mucha expectativa y no pudo ganar ni un partido.

    Pero ojo que puede hacer un buen papel en la fase fina, o mejor dicho, peor no le puede ir.

    Justamente ayer estuve viendo fotos de los partidos que jugó en Polonia y Alemania, que fue a cubrir un amigo mio. Le voy a pedir una del estadio de Polonia, que es increíble.

  2. jumagu
    20 de julio de 2010

    Este es el estadio donde jugó la selección de volley en Polonia. El centennial Hall de la ciudad de Wrocław

    Lo hicieron cuando eran parte del Imperio alemán, en 1913

    Acá tienen un par de fotos

    http://bit.ly/bVPdmf

    Saludos

    • camilomason
      21 de julio de 2010

      Esta buenisimo el estadio, despues de ver las fotos, volvi a abrir el nlace, por que me colgue tanto con el techo y todo eso, que no registre donde estaban las tribunas. Muy lindo!!!

      • jumagu
        21 de julio de 2010

        tiene capacidad creo que para 6000 personas.
        Lo que me pareció increíble es que tenga 100 años!

  3. Maxi
    20 de julio de 2010

    Siempre me pareció poco estético ver tipos que juegan a la pelota con las manos. Pero bueno, el voley tiene lo suyo. Hay que decir que es mucho mejor que el béisbol y más entretenido que el handball, pero me quedo con el básquet y el rugby.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19 de julio de 2010 por en De remate (Volley).

El Pasado

Nuestro archivo