A horas de la final, BSM comienza a entregar los premios a los mejores de este Mundial.
La primera estatuilla es para el “Mejor Conferencista de Prensa”:
Puesto n°3
– Dunga. Cada conferencia de prensa fue una guerra contra los periodistas brasileros que constantemente criticaron su “estilo defensivo”. Siempre conteniendo la bronca por no poder cagarlos a trompadas, Dunga esperaba alzarse con la Copa para poder decir “voce tambein la tem adentro”. No pudo ser.
Puesto n°2
– Bielsa. Mantuvo su tradición de realizar conferencias de prensa tediosas, interminables, inentendibles, etc. Sin mirar a los ojos a los periodistas, siempre intentó responder precisamente las preguntas, lo cual lo llevaba a empantanarse en palabras y conceptos y ver cómo la arena movediza se lo iba tragando a medida que avanzaba la frase.
Pueso n°1
– Maradona. El mejor por escándalo. Buen humor, chistes con los periodistas y con el traductor, caras y gestos de los más variados. Se encaró a una periodista, saltó las vallas para saludar a su amigo Bagni, prolongó la conferencia post-México con la frase “Ya me limpiaste? Una vez que llego a Cuartos y me limpiás?”. Sí, es verdad que tuvo algunas respuestas desubicadas y maleducadas. Pero los buenos momentos las superan.
Voto a Diego, lejos…
(igual, creo que fueron las únicas conferencias que ví… bah, eso no importa, lo mismo pasa en los Oscars y nadie dice nada!)