Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Se vienen los cuartos de final

Uruguay-Ghana: Duelo de sorpresas. Uruguay, más allá de los inesperados éxitos de esta campaña mundialista, ha mostrado poco juego de conjunto. El éxito de Tabárez radica simplemente en que tiene una delantera explosiva, con tres tipos que encaran al arco y una defensa bastante buena. Tabárez apuesta a ser el primer técnico en ganar un mundial sin mediocampo. Lo de Ghana, lo ví dos partidos y medio, ha sido poco y nada. Con un técnico europeo dirigiendo, es bastante aburrido el juego que practica aunque tiene a Ayew que la rompe, pero hete aquí que este muchacho no juega por estar suspendido. El culo de Tabárez es infinito. Favorito Uruguay, pero…

Brasil-Holanda: Dunga es el peor técnico del mundial, sin dudas. Y la cuestión no es si defiende más o menos que otros, lo que es imperdonable es que haya llevado al mundial al espantoso de Felipe Melo, pero es Brasil y siempre es agradable para los ojos ver los laterales subiendo, ver a Kaká, Robinho y el resto de los garotos. Holanda no me ha gustado pero es como Brasil, tiene jugadores que la mueven, que agradan como Robben, Sneijder, Elías y algún otro que se me escapa. Los anti-fútbol acusan a Holanda de que nunca ganan nada, pero siempre es más divertido verlos jugar a los holandeses que cualquier mastodonte europeo que ande por la vuelta. Favorito Brasil debido a la exquisitez de Kaká.

Argentina-Alemania: Alemania me ganó el corazón. Ha de ser por su condición de Yugoslavia posmoderna, pero juegan bien, van al frente, con un volante de nombre super alemán y larguísimo (no se bien como se escribe, es el número 7) que mueve la pelota como pocos, tiene a los volantes por los costados, Ozil y Müeller que juegan con una velocidad y precisión asombrosa. Fijarse en el zaguero Friedrich, muy bueno. El golero me resulta bastante manteca. Enfrente está Argentina, que arrancó bien el mundial (jugando contra nadie, es cierto) pero que me decepcionó abiertamente contra Mexico. Fue un cuadro caótico, sin juego en la mitad y esperando que Messi le resolviera todo, cosa que no lo logró aunque sí lo resolvió el línea. Espero que a Maradona no le salga el bilardismo de las eliminatorias metiendo  a Argentina toda atrás. Favorita Argentina, por Messi.

Paraguay-España: Digan lo que digan España ha sido lo mejor del mundial. Perdieron un partido increíble con Suiza pero saben lo que quieren, tocan impecable en la mitad, tienen buenos delanteros, a Piqué que es el mejor zaguero del mundial. No me bancaría mucho que ganen el mundial aunque si siguen así están cerca. Paraguay es el único Mercosuriano que juega a algo. Martino acabó con el verso defensivo de Paraguay y pone tres delanteros,  igual la veo difícil para que le gane a España. Lo único que espero es que Martino no me decepcione y llene al cuadro de volantes para marcar el toqueteo español. Favorito España, aunque no juegue Fabregás.

6 comentarios el “Se vienen los cuartos de final

  1. andresupma
    30 de junio de 2010

    España ??? en serio??????????

    Paraguay??????????? tres delanteros???????????????
    Paraguay es la más amarreta de las selecciones sudamericanas,tiene cero ambición por ir para adelante !!

    Igual ojalá que le ganen a españa pero no lo veo…

  2. maravillagrossmller
    30 de junio de 2010

    España ha jugado bien, no le hizo seis goles a cada uno pero está jugando bien, de eso no tengo dudas. Y Paraguay jugó con Santacruz, Lucas Barrios y Haedo Valdez de titulares, aunque creo que ccontra Japón no jugó Haedo Valdez. No digo que sea una maravilla ofensiva, pero no es el asqueroso cuadro de Chilavert.

  3. Marcos Z
    30 de junio de 2010

    Es increible que Fabregas esté en el banco…
    Pero bueno, nosotros tenemos a Pastore esperando que se harten de insistir con Di Maria y hagan lugar en el medio (que vuelva el medio, bah)

  4. andresupma
    30 de junio de 2010

    es un agravante el hecho de tenerlos y no ir para adelante, es una contradicción.
    Igual lo dijo el mismo «tata dios» Martino esto, que no está para nada conforme con la capacidad ofensiva o de generarle juego a sus delanteros.

  5. corbatta
    1 de julio de 2010

    de los 8, el que peor juega «al futbol» es paraguay aunque lo intente por ahora no sale.
    los que mejor jugaron son: españa, alemania, argentina y holanda. pero brasil, uruguay y ghana tambien intentan jugar por abajo. es bastante justo, no hay nadie q lamentar q se haya quedado afuera.

  6. Oscar Wild
    1 de julio de 2010

    «Uruguay», en las etiquetas del blog, está al lado de «tongo». Y por llorones, maricones, nos cambiaron el juez (un portugués -que LTA*- por el inglés originalmente designado; una vergüenza)
    Cuando Ghana Uruguay perdemos todos y sube la carne, como dije ayer, así que espero, por el bien del fútbol como juego y de los carnívoros, que Mick ya haya sacado su entrada y comprado la bubufanda celeste.

    *La Tiene Adentro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30 de junio de 2010 por en Varios.

El Pasado

Nuestro archivo

A %d blogueros les gusta esto: