Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Apuntes mundialistas desde la banda oriental (Por J. Castro)

Ya casi ha terminado la primera fecha en todas las series y surgen algunas reflexiones desde la añeja Montevideo:

1-Sudáfrica-México de lo mejor del mundial, bien los mexicanos aunque no convencen del todo, son más de 100 millones habitantes, ponen guita a lo loco en el fútbol y lo mejor que tienen es un brasilero.
2-Francia mal, sin ganas, Uruguay flojo, aburrido, refleja el gusto de su técnico, Oscar «De la rúa» Tabárez.
3-Lo de Grecia es inadmisible, no se deben permitir esos equipos medio pelo de Europa, ese equipo griego juega en la eliminatoria sudamericana sale último lejos.
4-Buena victoria de Argentina contra Nigeria, con Messi jugando bien, todo se le hace más fácil. Gran victoria basada en el buen planteamiento táctico del técnico … de Nigeria, que puso a sus tres mejores jugadores a jugar los últimos quince minutos
5-Inglaterra-EE.UU fue el blooper y nada más, además de demostrarnos lo feo que es el fútbol de Capello.
6- Eslovenia-Argelia y Serbia-Ghana. Estos dos partidos demuestran muchas cosas. Los cuadros africanos nada de nada, como me dijo un amigo bonaerense:»desde que llegaron los técnicos europeos a dirigir africanos para sacarles la inocencia, los conviertieron en los cuadros más mediocres del mundo» Este comentario va para Camerún y Costa de Marfil también. Argelia tampoco es la de antaño, la del fútbol técnico y desfachatado, parecen un equipo de rugby. Yugoslavia debe volver a participar unidos, por lo menos en homenaje al gran Mariscal Tito, separados, ni chicha ni limonada.
7-Alemania es la Yugoslavia posmoderna. Turcos, polacos, brasileros, españoles y alguno más hacen que sea un cuadro divertido y atrevido, no aburren como antes. Ozil la mueve bastante.
8-Holanda es favorita, hace más de cuatro pases seguidos, Dinamarca espera el milagro, cruzarse de alguna manera con Uruguay para meter los tres puntos.
9-Japón, Corea del sur, Corea del norte representan a Asia de buena manera, por fin no hay árabes rompiendo las pelotas. Gran jugador el centrodelantero norcoreano, el Rooney de esas tierras.
10-Italia demostró que puede salir a atacar y Paraguay se vio beneficiado por la solidaridad latinoamericana, bien por el juez mexicano. Aztecas y guaraníes, unidos y adelante.
11-¿Brasil? Mi admiración por el verdadero fútbol norteño no merece que gaste palabras en una selección dirigida por Dunga.
Pd Tuve ocasión de ver el match de Argentina en Buenos Aires. Realmente los compadezco por tener a Niembro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 de junio de 2010 por en Sudafrica 2010 y etiquetada con , , .

El Pasado

Nuestro archivo

A %d blogueros les gusta esto: