En Ljubljana ya decían que «Se venia Eslovenia», pero nadie les creyó. Cuando la joven selección empezaba el camino hacia Sudafrica, los Polacos y Eslovacos se le reían en la cara; les gritaban»pedazo de Yugoslavia!», » Eslomenia!» o directamente «Eslamierda». Sin embargo los jóvenes eslovenos se prometieron a sí mismos hacer honor a sus ancestros y, con mucho orden táctico, lograron vencer a sus injuriantes.
El último escalón para Sudafrica 2010 fué la fría Rusia. La victoria sobre el poderoso equipo Hiddink es recordada como una gran gesta, de cuyo parto, nació un bebé bautizado «Clasificación».
El capitán esloveno, Milivoje Novakovic, declaró en caliente antes de irse de la cancha «sabíamos que le íbamos a ganar a estos putines». Hubo que recurrir a la cirugía estética para que pueda volver a su país (hoy se parece al Tata Brown, o sea, a Guillermo Guido) y al cambio de nombre (se rebautizó Novanovakovic).
[Foto: Novanovakovic, cantando «Eslove hurts»]
El esloveno más famoso, Slavoj Zizek dijo «Nos toca jugarrr contrrra Inglaterrrra, USA and so on…. no imporrrrta, ya derrrotamos a Rrrusia asi que a éstos imperrrrios tambien le vamos a rrromperrr el Orto con mayúscula».
Por último, nos resta decir que la Asociación del Fútbol Esloveno quiere llevar el Trono del Duke, uno de los símbolos de Eslovenia, para que lo pongan en el banco de suplentes a modo de «inflador anímico». La secretaria de Blatter, ya les mandó un fax que dice «Dice Joseph que están en pedo». Y éso promete una polémica, porque en esloveno, «están en pedo» es una expresión que se utiliza para decir «no hay nada en mi pequeño mundo que me gustaría más que verte sentado sobre la piedra caliente». De hecho, la lista de convocados de Eslovenia contiene sólo 21 jugadores para que pueda viajar el Trono.
Catarata de plops!
Buen informe, con estos datos ya tengo para diferenciar Eslovenia y Eslovaquia!
Ojala que Zizek vaya al mundial y le hagan una nota, tipo Jose Maria Listorti de Videomatch y se rian por que no habla del todo bien el español.
Muero por Zizek comentando los partidos! me espero una catarata de cosas que nadie más sino él podría detectar:
– árbitros que se llevan silbatos a la boca fijados en etapas orales freudianas
– equipos en los que una línea de 4 que ordena al equipo a los gritos, unos volantes timoratos, y unos delanteros desfachatados representan respectivamente al Superyo, al Yo y al Ello
– la falta de una camiseta con la efigie de Stalin estampada, para impactar y desestabilizar al rival
– chistes del tipo «a mí me gusta Lacan, pero este Marradona poniendo a Palermo demuestrrra que le gusta El Can»
– Y por supuesto, con el estilo del Tano Fazzini, los entretiempos de Zizek relacionarían lo acaecido en el terreno de juego con películas. P.ej. «como en el partido de tenis en Strangers in a train de Hitchcock, Inglaterra se propuso ganarle rápido a Argelia para huir a pensar en lo que sigue, pero el rival impensadamente resultó duro y ahora no le alcanza ni poniendo lo mejor que tiene»
ah, además, luego de escucharme hoy la mitad del Bola-Bola del Grupo del Poder, es excelente llegar y leer este informe esloveno! Este país también nos dio cosas como el «trans slovenia express», tributo esloveno a kraftwerk, y los ljublianenses Laibach, quienes deberían hacer la canción eslovena para este mundial si el mundo fuera lo que debería ser.