Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Todo lo que tenés que saber sobre el Mundial de la Belleza (¿es deporte?)

Se acerca el 25 de enero de 2015 y todos saben lo que eso significa. Sí, que el tiempo va pasando. Pero además, que se acerca el día de la final de una competencia que trataremos de saber si es deporte o no, y de la que trataremos de dar nuestros pronósticos y pareceres: Miss Universo 2014 (sí, 2014) está golpeando nuestras puertas.
Pero ¿es Miss Universo sólo un concurso de caras y cuerpos bonitos? Sí. Pero bueno, intentaremos ver si hay algo más, para que este posteo tenga sentido.
Miss Universo, también conocido como “el mundial de minas sin actrices porno ni hermanas de amigos”, es una competencia que existe desde 1952.

¿O sea que nunca antes de 1952 se escuchó la expresión “Miss Universo”? Sí, en 1926 se creó el “International Pageant of Pulchritude” que daba a la ganadora el título de “Miss Universo”. Se hacía en EEUU y la crisis lo terminó matando en el 31. Se reflotó brevemente en Bélgica y desapareció.
¿Qué se juzga en las concursantes de Miss Universo? Todo esto: la belleza integral, la elegancia, la inteligencia, la personalidad, el porte, la pose y la seguridad.
¿Quién lo organiza? La “Miss Universe Organization”, también conocida como “La FIFA del Miss Universo“, presidida por Paula Shugart, también conocida como “La Blatter del Miss Universo“, y propiedad de la cadena NBC y de Donald Trump, también conocidos como “La Coca-Cola y el tráfico de armas internacional que también trafica drogas con complicidad del Vaticano y que lava dinero en Suiza del Miss Universo“.

Trump. de tramp

Trump. de tramp

¿Dónde? Florida, USA. Nunca vienen a jugar contra las Marineritas a la cancha de Almirante Brown
¿Quiénes pueden participar? Todas las mujeres del mundo que hayan sido ganadoras del Miss País Suyo el año anterior. Desde el 2012, gracias al precedente que allí sentó una transexual canadiense, se aceptan transexuales que sean legalmente mujeres en su país de origen.
¿Para qué? De 1960 a 1990, todas las concursantes hacían una especie de juramento hipocrático o declaración de principios inocentones, que decía lo siguiente “«Nosotras, las mujeres jóvenes del universo, creemos que toda la gente del mundo busca la paz, la tolerancia y el entendimiento mutuo. Juramos difundir este mensaje de cualquier forma que podamos y a donde vayamos»”. Antes del 60 o ahora, la verdad que no sabemos para qué.
Los requisitos para que un país presente a su representante incluyen que nunca se haya casado ni haya estado embarazada, que tenga entre 18 y 27 años y “que tenga la disposición de ser Miss Universo y cumplir lo que ello conlleva”.
¿Cuántos países participan este año? Este año 88 países han presentado su delegada nacional al concurso (entre ellos Guam, Turks & Caicos, Islas Vírgenes Británicas, y Curazao)

Algunos datos para esta edición:
El arrugue: Nora Xu (China) renunció para enfocarse en sus estudios profesionales; su suplente es Yanliang Hu.
La lesión: Carolyne Bernard (Tanzania) con fractura en su tobillo fue reemplazada por Nale Boniface
El nombre gracioso: Mary Jean Lastimosa (Filipinas).
La polémica: Weluree Ditsayabut (Tailandia) renunció luego de ser atacada por haberse expresado en twitter a favor de la ejecución de “la opo” que desafía a la junta militar que gobierna el país. La reemplaza Pimbongkod Chankaew.
El jurado: 3 mujeres y 2 varones, de los cuales uno es Manny Pacquiao.
Premios consuelo: “Miss Fotogénica Universo 2014”, “Miss Simpatía Universo 2014”.

¿Cómo será la final? Será tremenda. Veamos:
1) Luego de haberlas evaluado en los eventos preliminares, el 25 de enero durante la super transmisión se anunciarán 16 clasificadas (9 elegidas por otro jurado preliminar, 6 por la FIFA de esto y Donald Trump, y 1 elegida por el público por internet). A partir de acá, empieza a actuar el jurado final.
2) esas 16 desfilan en traje de baño (todos iguales) y se eliminan 6
3) las 10 que quedan desfilan en traje de noche, y se eliminan 5
4) las 5 finalistas se someten a una pregunta final por parte del jurado, que entonces deliberará y promulgará a la ganadora. No se entiende qué tipo de pregunta le hacen y si a la ganadora la eligen por lo que responde. Malísimo. Igualmente, nos queda claro que esto está acá en BSM porque ES un deporte.

¿Un poco de estadística? EEUU con 8 victorias (el mal llamado “octacampeao” u “octochampion”) lidera. Lo sigue Venezuela con 7 (único en lograr 2 consecutivas), y completa el podio Puerto Rico con 5.
¿Argentina ganó alguna vez? Sí, somos monocampeones: en 1962 ganó Norma Nolan, de Venado Tuerto, que luego se recluyó en total privacidad, por lo que es conocida como “la Thomas Pynchon del Miss Universo”
¿Y Carmen Yazalde? Es portuguesa y encima no ganó.

Norma Nolan, la Maradona del missuniversaje

Norma Nolan, la Maradona del missuniversaje

¿Quiénes jugaron todos los mundiales? Canadá y Francia (EEUU fue descalificado en el 57).
¿Miss Universo en lo mismo que Miss Mundo? No. Dice Wikipedia: “A pesar de que siempre se ha querido ver a Miss Mundo y a Miss Universo como certámenes de belleza rivales, la realidad es que, si bien no mantienen una relación, tampoco existe una enemistad”. Miss Mundo empezó en realidad un año antes, en 1951.
¿Hay otros mundiales paralelos más además de esos 2, entonces? Sí. Existe Miss Tierra (fundado en 2001 en Filipinas), Miss Internacional (fundado en 1960 en Japón), y Miss Grand Internacional (Fundado en 2013 en Thailandia), Miss Multiverso (Holanda, también desde 2013), Miss Intercontinental (fundado en 1973 y que enfrenta a participantes de los 5 continentes y no la ganadora de la Libertadores con la ganadora de la Champions como algunos erróneamente creen), Miss World Muslimah que desde 2011 elige a la musulmana (con velo y todo) más hermosa, y Miss World Heritage que va por su segunda edición.Algunos de estos mundiales son llamados a veces “Los No-FIFA del Miss Universo”.

el Miss Universo Musulmana, increíble pero real!

el Miss Universo Musulmana, increíble pero real!

¿Es verdad que se estuvo por hacer el mundial “Miss Puta”? Sí, con ese nombre y todo, se quiso organizar en 2009 en República Dominicana, pero el accionar de la justicia lo impidió. Aquí está la prueba: http://ensegundos.do/2009/02/21/miss-puta-rd-un-concurso-que-ha-revoloteado-todo-un-pueblo/
¿Es objetivo el concurso de Miss Universo? Y… no. El problema de la elección es que la belleza es justamente algo subjetivo. Dependiendo de los jueces, tendríamos distintas ganadoras. Por un lado esto lo convierte en un deporte mucho mejor que el fútbol, porque al no haber “gol”, acá te sale campeona la Holanda del 74 o el Huracán de Cappa por el peso propio de su estética. Pero, por otro lado, nuestros gustos personales se ven por lo general siempre frustrados, ya que hay patrones estéticos que son del gusto de los jueces, que no coinciden con el de “la gente en la calle”. Yo no recuerdo una sola Miss Universo que me pareciera la merecedora del premio.
Por eso, los pronósticos BSM que vamos a tirar acá, seguramente destaquen a 8 jugadoras que no van a estar en el podio. A uds les dejamos pronosticar las que tienen chance de ganar.
¿Se pueden ver ya a las concursantes? Claro, en el sitio oficial, pero el link lo ponemos al final así leen toda la nota primero. Es tremendamente denigrante un apartado que hay en el perfil de cada una de las chicas, en las que aparecen “hechos divertidos” (fun facts), del tenor de “una vez se cayó andando en bicicleta y todos sus amigos se rieron mucho” (posta). Lo llamativo es que, en claro gesto de promoción de la degeneración infantil, el abuso deshonesto, etc, el sitio de Miss Universo publica en los perfiles oficiales de las concursantes una foto de cuando eran niñas al lado de la foto actual:

¿habrá sido idea de Trump que la mayoría de los perfiles del concurso incluyan foto de la concursante en edad ilegal?

¿habrá sido idea de Trump que la mayoría de los perfiles del concurso incluyan foto de la concursante en edad ilegal?

¿Vamos entonces, sin más dilación a nuestros pronósticos para este Mundial?

BSM’s Jorgemhz’s top 8:

NOYONITA LODH, de INDIA. Es nuestra máxima favorita. 21 años, de Bangalore.

NOYONITA LODH, de INDIA.
Es nuestra máxima favorita. 21 años, de Bangalore.

JEVON KING, de TRINIDAD & TOBAGO A todos los varones que nos gusta Drogba desde el punto de vista masculino, Jevon viene a cumplirnos el sueño de tenerlo en versión mujer

JEVON KING, de TRINIDAD & TOBAGO
A todos los varones que nos gusta Drogba desde el punto de vista masculino, Jevon viene a cumplirnos el sueño de tenerlo en versión mujer

AIDAY ISSAYEVA de KAZAJISTAN

AIDAY ISSAYEVA de KAZAJISTAN     bajo esos 25 kg de photoshop es bonita

ZOÉ METTHEZ, de SUIZA Sangre local mezclada con genes dominicanos.. Candidata de ricos y de pobres

ZOÉ METTHEZ, de SUIZA
Sangre local mezclada con genes dominicanos.. Candidata de ricos y de pobres

KARI RAMOS de COSTA RICA La sorpresa de Brasil 2014 en futbol quiere ratificar en Miss Universo

KARI RAMOS de COSTA RICA
La sorpresa de Brasil 2014 en futbol quiere ratificar en Miss Universo

ZULEICA WILSON, de ANGOLA Con uno de los mejores nombres del certamen, la belleza africana se anota en nuestras favs

ZULEICA WILSON, de ANGOLA
Con uno de los mejores nombres del certamen, la belleza africana se anota en nuestras favs

KRISTINA GEORGIEVA, de BULGARIA Nos gustó pero no se nos ocurre nada que poner acá además

KRISTINA GEORGIEVA, de BULGARIA
Nos gustó pero no se nos ocurre nada que poner acá además

ARTNESA KRASNIQI, de KOSOVO Uno de los países más jóvenes y sufridos presenta a una de nuestras concursantes preferidas. Con ella termina nuestro Top8

ARTNESA KRASNIQI, de KOSOVO
Uno de los países más jóvenes y sufridos presenta a una de nuestras concursantes preferidas. Con ella termina nuestro Top8

¿Y la argentina qué tal está? Si la pregunta se refiere al país, yo diría que muy bien. Si se refiere a la concursante nacional para este mundial, debo decir que es una cordobesa que vive en USA y me resulta muy, muy, muy sosa. Acá la ven, si quieren uds.

Estaremos cubriendo en vivo por twitter la final, muy probablemente, y nos quejaremos de la insulsa que gane finalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 de enero de 2015 por en Ay ay ay hay que investigar, Conociendo el deporte, Varios y etiquetada con , , , .

El Pasado

Nuestro archivo