Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Doce equipos simpáticos que todavía tienen buenas chances de clasificar al mundial

Entre el viernes y el martes se disputarán dos fechas decisivas para la suerte del 75% de las selecciones del mundo. Si bien después queda una fecha más del núcleo duro de las eliminatorias, luego, en noviembre, sólo restarán resolverse los repechajes. Por eso nos parece un buen momento para repasar qué equipos extraños, poco conocidos en el “mundo mundial de fútbol” tienen chances importantes de clasificar a Brasil.

África

Las eliminatorias africanas tienen una fase, cuya última fecha se jugará ahora, de 10 grupos de 4 selecciones cada uno, de los cuales el ganador obtendrá su pase a la fase final, que enfrentará en formato de eliminación directa a esos 10 equipos.

1) Etiopía.

El país famoso por sus corredores y su desnutrición endémica está cerca de conseguir una plaza en la fase final. Está puntero en el grupo A con dos puntos sobre Sudáfrica y tres sobre Botswana. Con ganar en el infierno de la República Centroafricana clasificará a la eliminatoria decisiva. Si no dependerá de muchos resultados.

Así va la gente a la cancha a alentar a Etiopía. Otra cultura.

Así va la gente a la cancha a alentar a Etiopía. Otra cultura.

2) Cabo Verde

El pequeño país famoso por Cesarea Évora y por ser un archipiélago volcánico macaronésico depende de una hazaña para pasar a la eliminatoria final. Está a un punto del gigante Túnez y lo visita en la última fecha. Es decir que EstadioOlímpicodeRadesazo mediante, Cabo Verde estará en el playoff para Brasil 2014.

Lugar de vacación para miles de portugueses garcas, Cabo Verde busca su lugar en el mundo del fútbol.

Lugar de vacación para miles de portugueses garcas, Cabo Verde busca su lugar en el mundo del fútbol.

3) Libia

Otro que necesita una hazaña, ¿pero qué es una hazaña para el país famoso por su guerra civil y sus ex dictadores decapitados? Debe ganarle a Camerún de visitante, lo cual sería un Yaondeazo, para pasar al playoff final.

La hinchada siempre está

La hinchada siempre está

Asia

Ya se jugó la fase central de las eliminatorias asiáticas que clasificaron a Corea, Irán, Australia y Japón. Pero aún resta definir cuál será el equipo que jugará contra el quinto de Sudamérica en el playoff de noviembre. Este equipo se definirá con un playoff entre Uzbekistán y Jordania.

4 y 5) Uzbekistan y Jordania

También conocido como “el Uzbekistán de la gente”, Uzbekistán estuvo muy muy cerca de clasificar directamente a Brasil 2014, pero en la última fecha debía ganarle por siete goles a Qatar y sólo le hizo 5 (casi todos en los últimos minutos, lo cual generó una sospechosa pero adrenalínica definición) o que Irán perdiera o empatara con Corea en Seúl (ganó 1 a 0). Ahora va por todo.

Jordania, el país famoso por su princesa parecida a Natalie Portman, será el rival de Uzbekistán en este pre-repechaje infartante. El partido de ida será en Jordania, el de vuelta no.

Las Uzbekitas, cheerleaders oficial de la selección

Las Uzbekitas, cheerleaders oficial de la selección

Europa

Todavía faltan tres o cuatro partidos para definir la fase inicial de las eliminatorias europeas, que están organizadas en nueve grupos de seis equipos cada uno, de los cuales, básicamente, el ganador clasifica directamente a Brasil y el segundo va a un repechaje.

6) Montenegro

El país famoso por los chistes relacionados con el Rolfi, está primero en el grupo que comparte con Inglaterra, pero con un partido más y dos encuentros difíciles de visitante (el primero ante Polonia, el segundo ante Inglaterra) . Tiene buenas chances de, al menos, arribar al segundo puesto.

Jugada preparada de los montenegrinos

Jugada preparada de los montenegrinos

7) Bosnia

Si bien aún quedan cuatro fechas, Bosnia puede resolver su clasificación al mundial esta semana de ganarle a Eslovaquia los dos partidos que tiene por delante (luego recibe a Liechtenstein y visita a Lituania). Pero Grecia está a sólo tres puntos y tiene partidos fáciles, por lo que Dzeko y sus amigos no se pueden relajar en absoluto.

8 y 9) Albania e Islandia

Comparten grupo con Suiza (14 ptos) y Noruega (9 pts) y si bien las chances de ganar el grupo son escasas (Albania está segundo  con 10 pts, recibe a Suiza el viernes; Islandia está tercero con 9), no lo son las chances de pasar a la repesca final de noviembre, donde te puede tocar un Francia pero también un Montenegro o un Hungría.

Islandia quiere definir su pasaje en el infierno de Reykjavik

Islandia quiere definir su pasaje en el infierno de Reykjavik

10) Israel

Israel ya jugó algún mundial hace muchos años, pero estaremos de acuerdo que desde hace tiempo es un país más conocido por motivos extrafutbolísticos (más o menos desde la llegada de Cristo para acá). Corre atrás de Portugal y Rusia, pero ahora juega de visitante contra ambos, de ganar esos partidos podría llegar a… no, en realidad no tiene chances. Mala mía.

Centroamérica

Se juega una ronda final en formato round robin de seis selecciones. Los tres primeros van directo, el cuarto juega contra Nueva Zelanda.

11) Panamá

Este fin de semana Panamá enfrenta dos partidos asequibles (Jamaica y Honduras). De ganarlos podría poner en serios aprietos a México, que esta fecha visita a Estados Unidos, y del que está a solo dos puntos. Además, la posibilidad de terminar cuartos y jugar repechaje contra Nueva Zelanda es tentadora.

12) Venezuela

No nos podíamos olvidar de la vinotino, que perdió un partido clave contra Uruguay, pero aún está a tiro. El viernes juega un partido muy complicado en Santiago, pero luego recibe a Perú y Paraguay. De ganar esos dos la clasificación es posible.

Venezuela está unida con su selección. Aunque todavía tengan dudas respecto a cómo es el fútbol

Venezuela está unida con su selección. Aunque todavía tengan dudas respecto a cómo es el fútbol

Anuncios

4 comentarios el “Doce equipos simpáticos que todavía tienen buenas chances de clasificar al mundial

  1. corbatta
    3 de septiembre de 2013

    Excelente informe.

  2. jumagu
    3 de septiembre de 2013

    Muy buen informe.
    Solo una mancha, poner a Venezuela como una nación centroamericana

  3. juanzino
    4 de septiembre de 2013

    Tenés razón, me equivoqué y pagué (con tu comment), pero me parece lo más honesto dejarlo como está

    • corbatta
      4 de septiembre de 2013

      honestidad es otra cosa, es levantarse todos los días a las 5 de la mañana para ir a mear por un problema de próstata y después volver a acostarse; estás compensando un error con otro, bien, te felicito, siga-siga…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 3 de septiembre de 2013 por en Abrazo De Gaulle [Futbol Europeo], Brasil 2014, Varios y etiquetada con , , , , , , , .

El Pasado

Nuestro archivo