Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Final de la Copa Argentina en San Juan: la crónica

El viaje
Qué son 1200 kms para un hincha de Racing? A la ida, un camino que empieza con un paso como dice el proverbio chino (el otro, no el de “crisis significa oportunidad”). A la vuelta, un camino que en el preciso instante en que Lunati pita el final se convierte en el equivalente a pasar la eternidad en el Averno.

El árbitro
Lunati. Para mí, de los mejores de la historia. Si, es verdad, que de vez en cuando te deja pasar una patada criminal (como la de Pochi Chavez) pero es un showman, que es lo más importante en un árbitro de hoy en día. Está siempre al lado de la jugada, no cobra boludeces (bueno, casi no cobra nada) y en los córners hay que verlo porque no sabría cómo contar lo que hace. Habla mucho, sí, pero bien igual.
Una duda que no tiene nada que ver con esto:  se les hace antidóping a los árbitros también?

El partido
Empezó parejo. Boca no parece tener mucho sin Riquelme. Y Racing nunca parece tener mucho. Sin embargo, intentaba jugar y desbordar con Viola por la punta de Clemente. Estando en la cancha, se puede apreciar lo mal que marca C. Rodriguez, es un lateral brasilero hecho y derecho (aunque en honor a la verdad, juega por izquierda). Encima Erviti no lo ayudaba para nada ya que estaba más ocupado en su función: vender humo todo el partido. Así, tuvo un par de llegadas que Sand se encargó de desperdiciar. Y como quien no quiere la cosa, pelotazo a Silva y Corvalan, nuevo refuerzo de Racing, que se la baja con gran calidad al pelado para que éste defina con igual categoría.
El partido seguía y cada vez más se evidenciaba la necesidad de sacar a Matías Martinez, pésimo central puesto a jugar de 4, lo cual hacía que además de ser malo, estuviera totalmente perdido. Entonces Boca empezó a atacar por ahí, con un Clemente en su faceta brasilera-ofensiva, en la que marca diferencia a favor. Todos vieron cuál era el cambio. Todos menos Zubeldía. Falcioni parece que sí estaba mirando el partido y puso a Sanchez Miño por Erviti. Y terminó el partido.
A partir de ese momento, Boca se perdía goles increíbles, Viatri la pisaba como Riquelme y Zubeldía seguía haciendo cambios inexplicables generando un caos de un equipo semi-profesional.

La gente
Lo que se escucha en la cancha no tiene nada que envidiarle a lo que se podría escuchar al juntarse un domingo a comer un asado descontracturado con todos los oficiales de la SS. Es realmente insoportable y patético. Pero, por suerte, también hay de las otras. Como esta puteada: “La p… que te parió, Falcioni, falopero de mierda, te quedó la nariz así de tanto tomar en Colombia”. O uno que en el momento en que Boca ganaba y se perdía goles en la línea del arco, miraba a Dios y le pedía “Matame de una vez, por qué le tirás a errar? Si me vas a matar, matame ahora”.

Conclusiones

-Boca campeón de la Copa Argentina

-San Luis tiene Wi Fi gratis pero no sirve si no llevás computadora

Nos vemos en 20 años en la próxima final que juegue Racing.

Anuncios

9 comentarios el “Final de la Copa Argentina en San Juan: la crónica

  1. jumagu
    10 de agosto de 2012

    Muy buena crónica. 3 comentarios nada más:
    1- El foul de Pochi Chavez pareció mas violento de lo que fue. Casi no lo tocó (y lo digo en serio).
    2- Se que en San Luis hay WiFi, pero el partido no fue en San Juan?
    3- Me crees un poco más ahora que Clemente es malo?

    • corbatta
      10 de agosto de 2012

      pensaba en vos cuando lo veia a clemente marcar tan mal pero ojo que en ataque fue clave. en san luis pase la noche previa.

  2. el ciego que no quiere ver
    10 de agosto de 2012

    Señores, vi el partido por TV y llego a esta conclusión – EL MAS GLORIOSO SE LLEVO EL TITULO – 52 titulos oficiales en su historia, ¡¡¡QUE LO PARIÓ!!!!. Yo se los dedico a todos los periodistas antibosteros que se pusieron de lado de un jugador (excelente, pero…….) que dijo que no podía darle mas nada a BOCA JRS. y cuando alguien dice eso no hay que discutir más. VIVA BOCA, DALE BOCA EL CUADRITO DE MI AMOR.
    PD.: No acepto opiniones contrarias, esto es un desagravio por no haber comentado en BSM del campeonato ganado por Boca en 2011.

  3. Candombero
    13 de agosto de 2012

    Vendo una coleccion de remeras mas short de Racing…

  4. Barrilete Acuático
    13 de agosto de 2012

    Tremendo invento de la Barrick Gold esta Copa Argentina… Todos los partidos en las provincias donde se reprime la resistencia popular contra la megaminería…
    Y la copa la entregó Gioja!
    Mamá!!!

    • Candombero
      14 de agosto de 2012

      Falta solamente que les pongan a los jugadores un sponsor de “La Alumbrera”… BASTA YA!!!!

    • el ciego que no quiere ver
      14 de agosto de 2012

      Acordate lo que dijo el más Grande “La Pelota no se Mancha” aunque la toque Gioja y la contamine. NO NINGUNEEN EL LOGRO DEL MAS GLORIOSO,

  5. Marcos Z
    13 de agosto de 2012

    El asado descontracturado de la SS es una imagen que me llevo para siempre. Me encantó la crónica.

  6. Tony G.
    14 de agosto de 2012

    Increíble lo de Martínez. Pasaban todas, todas, por ese lado. Igual me gustó tu optimismo de que en 20 años jugamos otra final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de agosto de 2012 por en Copa Argentina, Futbol para Toscos [Futbol Argentino].

El Pasado

Nuestro archivo