Para definir el último ascenso a la primera división de la liga española de fútbol, mañana se medirán dos equipos que provocarán más de una mueca nostálgica entre los amantes de la guerra fría. Es que juegan «El()che» y «Granada». A veces amigos, a veces enemigos, lo cierto es que los dos equipos saben valerse de sus herramientas para alcanzar sus objetivos, aunque a veces sea difícil diferenciar la herramienta del poseedor, como en el caso de Granada.
Más allá del chiste pelotudo, es cierto que mañana se enfrentarán estos dos equipos para definir el último ascenso a la liga BBVA. En el partido de ida empataron 0 a 0 y mañana prometen no darse tregua (bueno, en realidad no dijeron nada, pero se supone) en pos de subir de categoría. Conozcamos un poquito a los contendientes.
Se los llama los ilícitanos, lo cual hace suponer también que no dudarán en recurrir a artimañas bilardistas fuera de la ley para conquistar el ascenso. Es un club de la comunidad de Alicante, que hace más de 20 años no juega en primera y cuyo logro más resonante fue haber jugado la final de la Copa del Generalísimo hace como 50 años cuando el Generalísimo estaba vivito y reprimiendo. Hoy cuenta con el argentino Acciari (??), el exquisito Mantecón, el «generelísimo» Generelo, «el kluivert de las marismas» Bodipo y «palanca» Palanca, para conseguir el ascenso.
El Granada

Se los llama «los filipinos», por razones que no pude dilucidar (¿festejarán metiéndose la pelota debajo de la casaca, simulando estar embarazados, acaso?) y es un equipo que tuvo también su época de gloria hace mucho tiempo (llegando a la final de la copa del recontrageneralísimo) y que luego sucumbió hasta jugar en tercera (algo así como la C de acá pero mucho peor) y estar a punto de desaparecer. Hasta que este querido club de Andalucía encontró la luz gracias a la intervención, cuándo no, de un magnate de dudosa calaña. Se trata de Gino Pozzo, dueño del Udinese y aspirante a quedarse también con el Espanyol de Barcelona. Desde su llega, el Granada empezó a levantarse y hasta ahora, por suerte para todos, no se cayó. Pozzo aportó, especialmente, dinero y jugadores a préstamo del Udinese como el ghanés Mensah («incorporesah») y el chileno Orellana (el Robinho blanco dicen).
Pero hay otros jugadores, más graciosos, para tener en cuenta: El temible Jonathan Martín Golpe, también apodado «Granada» (!!!), Carlín, Wilson (de) Cuero y Ransford Orsai (u Osei).
Se juega mañana a las 16 hora de buenos aires. Televisa Rojadirecta.
Buenísimo.
Recuerdo al Elche en primera, y recuerdo que era de los peores
Leí que en los ochentas fue eso, asi que mi recuerdo debe ser cierto.
Lo mismo me pasa con el Granada, me fijo y dice que estuvo en primera hasta el 76, por lo que es imposible que lo recuerde. Seguramente lo recuerdo en segunda.
Cuando estuvo en primera en su época gloriosa, entre el 68 y el 76 le decían «Los Matagigantes».
Algo parecido a David y Goliat, pero claro, no el lo mismo una piedra que una granada, no?
Granada en manos de Batista sería peligrosísimo para El Che!!!
yo voy con el che, ya q lo recuerdo de cuando se hacia el prode con equipos españoles, en cambio el gerenciado granada me parece q no colabora con el clima de crispacion. ademas seguramente jueguen con suplentes ya q estan jugando la copa oro tb.
Creo que en el Granada de los setenta jugaban juntos Montero Castillo (uruguayo, padre de Paolo Montero y según las crónicas más asesino que el hijo) y uno del Estudiantes de Zubeldía, Aguirre Suárez