Varios de los integrantes de BSM fuimos a intentar disfrutar de los cuartos de final de la Copa Claro de tenis ATP en Buenos Aires. Las malas condiciones climáticas hicieron posponer la fecha del viernes a la noche a la que quisimos asistir. Pero peores fueron las condiciones organizativas que pasaré a detallar valiéndome de mi posición de periodista deportivo despechado.
Como somos periodistas deportivos (despechados) pero no acreditados, tuvimos que gatillar 125 pesitos con la promesa de ver dos partidos de cuartos de final. Si bien es mucha plata, por ver dos partidos podía aceptarse. Y si bien nuestra expectativa era ver a D.o.l.g.o.p.o.l.o.v., la oferta se volvió atractiva al proponernos un Nalbandián-Robredo y un Mónaco-Wawrinka.
Llegué a las 19, pese a la lluvia, porque nunca se sabe. Esperamos bajo la torrencial tormenta, mojándonos todo, informe tras informe que ilusamente aspiraban a esperar un poco más a ver qué onda. Llovía mucho y se veía imposible que se jugaran los partidos. Pero no los suspendían, teniéndonos a todos ahí en vilo. La promesa de definir todo a las 20.30 fue incumplida, y a las 20.45 nos fuimos sin saber nada. Luego nos enteramos de que todo estaba ya decidido pero no avisaban en el estadio, seguramente para vender más patys.
Como si esto fuera poco, la reprogramación de los dos partidos se hizo para el día siguiente (sábado) a las 12 del mediodía… ambos a la vez! Es decir, pagamos la nada despreciable suma de 125 pesos para ver dos partidos, nos tuvieron bajo la lluvia más de lo necesario para posponerlos, y nos ofrecen ver un solo partido por el mismo dinero. Indignante. Ante esta oferta, jpupma y yo decidimos hacer la larga fila para que nos devolvieran el dinero, fila que por supuesto hicimos bajo la lluvia y una vez más en el Buenos Aires Lawn Tennis,el sábado.
Nuestros estoicos compañeros Jorge Mhz, Corbatta y Marcos Z entraron y vieron la derrota del gordo Nalbandian. Nosotros nos fuimos, pensando en la hipotética situación de que esta sea la vez que llovió y no paró (jpupma dixit). Qué hacer en ese caso? Ante la posibilidad de que la lluvia siguiera impidiendo el desarrollo del torneo, pensamos que esa sería la ocasión ideal para innovar, cosa que en BSM siempre buscamos. Sería la oportunidad de proponer formas locas de resolver el torneo, sabiendo que serán mejor toleradas por la situación crítica. Entonces, de qué formas podría determinarse el campeón cuando no se han jugado ni siquiera los cuartos de final? Algunas ideas:
Sé que allá afuera hay muchas ideas. Las escuchamos.
En cuanto al torneo, una vergüenza la lógica de resoluciones que han tomado los organizadores.
me gustó la segunda parte, el periodismo q propone y construye, no la primera, del periodismo quejoso e histerico