Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Están lloviendo goles

El sábado nos trajo, como regalo de Primavera, 20 goles. En un día, en 4 partidos, 20 goles, lo cual hizo florecer al marchito campeonato Apertura, ya devenido un torneo de ascenso. Goles son amores. Terminemos con el vicio de los neo(pseudo)periodistas de buscar un error en cada gol.

La jornada arrancó con el partido entre uno de los equipos que más propone (All Boys) y uno de los que menos hace por el espectáculo (Tigre). Este cocktail generó un gran 3 a 3 en el que el equipo del llorón Caruso se ponía al frente y luego el Albo se lo empataba, partidazo. El empate fue justo aunque hubiera estado bueno que gane el conjunto de Floresta. Dos goles del «Mágico» y una asistencia de cabeza del «Gordo» en el último gol, que mostró que tiene tanta clase como kilos y taradez mediática.

Pareció un oasis en el desierto de este Apertura, sin embargo, desde la tierra del «presidenciable» Cobos nos llegaron más emociones. Hasta allá viajó el Independiente de Adolfo Pavoni Sáa, que venía de obtener un meritorio 0 a 1 ante Defensor por la Sudamericana (si bien no se ganó ni se empató, por lo menos no recibió goles de local, lo cual hubiese sido grave, sobre todo teniendo en cuenta que jugó de visitante). Y arrancó ganando con un gol de Silvera (el número 100 de su carrera) pero, para no gastar saliva (yo hablo mientras escribo), eso sí fue claramente un espejismo y el Tomba le metió 4 y no hay mucho más para decir (básicamente porque me dormí).

Me despertó la faceta «Educando al Pueblo» del Futbol para Todos, con lo cual me enteré que Cacho Castaña estaba internado, que ese día había nacido Enrique Omar Sívori, que los cancilleres latinoamericanos estaban en Ecuador dando su apoyo en nombre de la Unasur al presidente Correa y que Godoy Cruz es una fusión del Club que llevaba ese mismo nombre con el equipo de la bodega de Antonio Tomba, entre otras cosas.

Luego, llegó Gimnasia-Argentinos («duelo de necesitados») y dije ´acá se cae el promedio´. Sin embargo, la buena noticia para los triperos fue su reencuentro con el gol (hizo dos), la mala fue que se comió 4 y que los goles se los siguen haciendo todos los delanteros que dejó ir, en este caso Vargas y Niell. Y Troglio que parecía que se iba, ahí lo tenés. El Lobo a esta altura ya merece volver a jugar la promoción con Rafaela pero esta vez perderla.

Para el final quedaba Racing-Huracán, otro duelo de equipos fantasma, también conocido como el duelo de los Miguel Angel o el duelo de los Matías Martinez. Y parece que al M. A. de Patricios el tren ya se le escapó como tres estaciones y no creo que lo alcance caminando a ese paso. Para el M.A. de Avellaneda, fue el mejor partido del campeonato. La duda que me sigue quedando es si fue gracias a él o a pesar de él.

Para hoy, me parece que va a ser mejor salir a tomar un poco de sol ya que viendo los partidos que hay pronostico no más de 6 goles.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el 3 de octubre de 2010 por en Apertura 2010, Futbol para Toscos [Futbol Argentino].

El Pasado

Nuestro archivo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar