Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Copa No-Jules Rimet

Siguiendo con el ejemplo de la copa no-Fifa de definir las cosas a partir de lo que no son, vamos a hablar de la Copa No-Jules Rimet:
Sabemos que la Jules Rimet se la llevó Brasil luego de ganarla en 3 oportunidades (´58, ´62 y ´70). Atrás quedaron Uruguay con 2 (´30 y ´50), Italia con 2 (´34 y ´38), Alemania con 1 (´54) e Inglaterra también con 1 (´66). A partir de 1974, comenzó a jugarse la otra, más conocida como la que no es la Jules Rimet, debido a que no tiene un nombre propio. Quién se la llevará? Brasil tiene 2 (´94 y ´02), Italia 2 (´82 y ´06), Alemania 2 (´74 y ´90), Argentina 2 (´78 y ´86) y Francia 1 (´98, fuera de competencia). La respuesta es: ninguno, ya que lo de las tres veces no corre más. Pero hubiera estado bueno que se la lleve alguno.

Por último, para jugar un poco, adivine que 2 jugadores estuvieron cerca de ganar las 2 copas (cosa que nadie logró):

-Dino Zoff y Franz Beckenbauer

-Angel Tulio Zoff y Michael Schumacher

-Pelé y Alunga Mwepu

-Just «Cacho» Fontaine y Gerd «Carucha» Muller

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el 7 de junio de 2010 por en Grandes Estrellas, History, Jogos bonitos, Selecciones, Sudafrica 2010.

El Pasado

Nuestro archivo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar