Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

Se dio otra fija BSM: Los Diablos Rojos que ascienden

Sí, luego de ocuparnos en recordadas notas como ésta y ésta otra de nuestro humilde equipo Mersin idman Yürdu de la B turca, tal como pasó con Atlanta o como con Lamadrid, tenemos que anunciar el hasta hace poco impensadísimo ascenso de este equipo amigo de Bola Sin Manija a la SüperLig turca!

El MiY, apodado los «Diablos Rojos» (digamos «kirmizi sheitanlar») que utiliza una camiseta azulgrana, no estaba en la máxima categoría desde el 83. Había llegado a caer hasta la divisional que equivale a nuestra 1ra B, y nadie daba un peso (o mejor dicho una Türk lirası) porque no volviera a ella luego de subir hace un añito al torneo de segunda. Pero con acuchillamiento de entrenador en medio del partido y todo, nada pudo amedrentar a estos diablos que consiguieron el ascenso una fecha antes de terminar el torneo (el otro ascendido es Samsunspor, y el tercer ascendido sale de un cuadragonal calentísimo que quizás comentemos más tarde). La foto institucional es imperdible:

el técnico con su equipo detrás parece decirle al hermano: "a ver, vení a acuchillarme ahora que mis muchachos no están distraidos jugando"

Este equipo que no cuenta con grandes hazañas (todavía) posee hechos destacables para el mundo BSM, y que se le escapan al resto de la prensa, como (atención!) el de haber organizado el partido despedida de Kadri Aitaç, quien en 1969 eligió retirarse en el MiY luego de haber salido campeón con el Galatasay y con el Fenerbahçe, pero sobre todo luego de haber sido el primer jugador turco en errar un penal en el profesionalismo jugando para el  Karagürmük en 1959 (con «jugando para el karagürmük» nos referimos a un equipo de futbol poco exitoso, y no a un modo malo de jugar).

Otro hecho realmente singular para el MiY es el de haber participado en un torneo internacional que involucró a clubes y a selecciones: la Copa de la Amistad en 1969 en Teherán donde participaron: Irán, Mersin idman Yurdu, Pakistán, Spartak de Moscú, e Irak, y donde el MiY pudo vencer 4 a 1 a Pakistán y 1 a 0 a Irak, dando supuestas claras muestras de un alineamiento con la administración Obama, con 40 años de anticipación. Esto también explica que tras los años de oscuro derrotero el MiY ascienda ahora, sin existir más las manos negras de Saddam Hussein y Osama Bin Laden digitando sus descensos en confabulación con Blatter. El 2-0 al Boluspor consagratorio justo 7 días después de la caza de Osama en Pakistán (es decir, la primera vez que jugó el MiY en la era post-Osama, ya que su partido anterior fue el 1 de mayo), refuerza esta teoría.

Esperamos que este rejunte de brasileros nacionalizados raros (tiene dos nacionalizados turcos y otro nacionalizado azerí!)  le dé linda pelea a los equipos de la SüperLig la temporada que viene. Se lo merecen, por ejemplo por haber inventado la mejor manera de anotar una formación en una foto, en lugar de la complicada leyenda habitual de la lista de «PARADOS: tal tal y tal. AGACHADOS: tal tal y tal», vean:

la gloria de sus jugadores inscribiéndose en el paraíso

y ahora, simplemente a festejar!

como en «Escape a la victoria», el técnico ascendido escapa gracias a la multitud del cuchillo de su hermano

2 comentarios el “Se dio otra fija BSM: Los Diablos Rojos que ascienden

  1. el ciego que no quiere ver
    9 de mayo de 2011

    Me pareció ver al Presidente de Iran entre los jugadores.

    • jorgemhz
      10 de mayo de 2011

      es verdad, el 1ro a la derecha del tecnico es Mahmud Ahmaidinejad!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 de mayo de 2011 por en Abrazo De Gaulle [Futbol Europeo], BSM investiga, Excentricidades, Selecciones y etiquetada con , , , , , , , .

El Pasado

Nuestro archivo

A %d blogueros les gusta esto: