Les presentamos un análisis pormenorizado sobre los grupos del mundial.
Grupo A
Sudáfrica – México – Uruguay – Francia
El grupo de los muertos
El mal llamado “Grupo de la muerte”. Se ha confundido equipos parejos con equipos buenos. Son parejos, pero todos malos.
El gran ausente: Colombia.
Grupo B
Argentina – Nigeria – Corea del Sur – Grecia
El grupo multiétnico
Blancos europeos, mestizos y blancos americanos, negros y chinos, todos confluyen en esta orgía cultural que más que cultural es una orgía.
El gran ausente: India.
Grupo C
Inglaterra – EE.UU. – Argelia – Eslovenia
El grupo de la guerra
Inglaterra le cedió el cetro a Estados Unidos en ser el país más hinchapelotas con las bombas y los soldados. Por otra parte, Argelia y Eslovenia han sufrido los embates de las contiendas bélicas de manera contundente.
El gran ausente: Irak.
Grupo D
Alemania – Australia – Serbia – Ghana
El grupo de los que no existen
Australia es confundida con un continente, Serbia es solo una costumbre, y Ghana se reinventa todo el tiempo. ¿Alemania? Bien, gracias.
El gran ausente: Atlántida.
Grupo E
Holanda – Dinamarca – Japón – Camerún
El grupo del Primer Mundo
Holanda es un país muy avanzado culturalmente. Dinamarca no tiene corrupción. Japón es la vanguardia de la tecnología. Y Camerún.
El gran ausente: Canadá
Grupo F
Italia – Paraguay – Nueva Zelanda – Eslovaquia
El grupo del empate eterno
En este grupo no se vislumbra la posibilidad de que haya alguna victoria. El lado bueno: no habrá derrotas. Los goles: en duda.
Grupo G
Costa de Marfil – Portugal – Brasil – Corea del Norte
El grupo de las capacidades diferentes
Brasil está ordenándose y progresando pero tiene muchos negros y está en el culo del mundo. Portugal siempre fue el culo de Europa. Costa de Marfil está en África. Y Corea del Norte es comunista. No les demos la espalda. Démosle el culo. Sobre todo a Brasil, como siempre.
El gran ausente: Mauricio.
Grupo H
Honduras – Chile – España – Suiza
El grupo fascista
Honduras y su golpe de Estado. Chile y su pinochetismo siempre latente. La España de Franco y de los golpes a ecuatorianos. La Suiza de la eterna alcurnia conservadora. Un grupo complicado.
El gran ausente: Imperio Austrohúngaro.
muy bueno!
Hermoso ! (a vos no !! al post)
Faltó «el gran ausente» en el grupo del empate eterno: «Los goles»
:) 10 puntos!
y ahora caigo que en Honduras intentarán aprovechar el efecto mundial para tapar chanchullos… aunque quizás no con el fervor de ganar una copa sino con una dramatización de goleadas en contra. Quizás hasta cae el Grondona hondureño y la gente en unos años se acuerda de eso cuando le preguntan «¿Honduras no era el país donde tuvo que irse el presidente?»