Nos recibió muy amablemente en su casa abandonada de la localidad de Tigre, uno de los personajes más polémicos del fútbol argentino, el Fantasma del Descenso. Hospitalario y divertido, su rostro (bah, la sábana) cambió al tocar determinados temas.
BSM: Cómo es tu actualidad laboral?
FD: La verdad estoy con mucho laburo. La mayor parte del tiempo la paso entre Quilmes y La Plata pero esto es muy cambiante, viste? También tengo que hacer Parque Patricios, Floresta…viajo mucho a Bahía…y hasta me hago un tiempito para pasar por Nuñez (risas).
BSM: Cómo es tu relación con el Fantasma de la Promoción?
FD: Y…yo hace muchos años que estoy en esto…entonces, que venga cualquiera que recién empieza y se crea no sé qué…da bronca…pero dejálo ahí…prefiero no nombrarlo para no darle prensa.
BSM: Grondona te perjudicó?
FD: Sí. A mí los promedios me hicieron mucho daño. Pero bueno…esto es así…con los poderosos no te podés meter. Hay muchas cosas para cambiar…
BSM: Te gustaría ser presidente de la AFA?
FD: Y…a quién no? Pero cómo están las cosas hoy día, imposible.
BSM: Es diferente el trabajo en el ascenso?
FD: Sí, totalmente. Tenés que ir a trabajar a cada lugar…hoy en día es bravo, hay mucha inseguridad…pero todo cambió, ojo! Ahora se la pasan llorando, que los árbitros, que la mala suerte…siempre la culpa es de otro. Yo trabajé, por ejemplo, con Renato Cesarini, un señor! Se fueron al descenso dos fechas antes, vino, me dio la mano…un caballero. Todavía hablamos de vez en cuando por teléfono…
BSM: Te quedan cuentas pendientes?
FD: Boca, sin dudas. Aunque mi sueño sería trabajar con este Barcelona…
BSM: Muchas gracias.
FD: No, gracia´vo.
¿Es el mismo fantasma para todas las divisionales o cada categoría tiene su respectivo fantasma?
Yo tenía entendido que había varios, pero este informe parece confirmar que hay uno solo.
muy buena pregunta! en «las intermitencias de la muerte» de saramago hay muertes diferentes para cada pais y para cada especie viva. quizas el FD cambie en otros países, y quizás en otros deportes
me autorrespondo. y cuando se desciende de la D, viene el fundidor de almas de Ibsen en Peer Gynt que te disuelve y es peor que irte al infierno. O quizas dado que a los 2 años se regresa, la fundición de alma es algo que le pasó nomás a Alumni o Loma Negra, p.ej
gran informe… qué contactos maneja BSM eh!
Ahora queremos el reportaje a «La Mano Negra» !!
En lo que respecta en que Boca es una cuenta pendiente para este divertido personaje, Yo ya contraté a los CAZAFANTASMAS.