Por corbatta
A partir de las nuevas tecnologías y teniendo en cuenta que tiempo y espacio son lo mismo*, BSM viajó hasta 1930 para desenmascarar el fraude ocurrido en el primer mundial de futbol disputado en Uruguay y cuya final jugaron el representativo local y su similar de Argentina.
La final (como todo el mundial) se debía jugar, siguiendo las reglas de la época y las normativas de la Fifa, en blanco y negro. Así se estilaba en ese momento y era consecuente con que todo el mundo vivía en blanco y negro, como lo muestran las imágenes de esa época. BSM pudo tomar imágenes de la final gracias a una cámara infrarroja y ultravioleta y apareció esto:
Uruguay jugó esa final en colores (violando las reglas y obteniendo los beneficios de mayor velocidad, precisión y dinámica que otorga el futbol moderno disputado en colores), mientras que Argentina cumplió con el reglamento y se presentó en blanco y negro. Así comenzó la historia de los mundiales, marcando a fuego un derrotero de trampas y mentiras.
*para tener este y otros conocimientos prácticos de la física, lea Tirar demasiado de la cuerda, por Woody Allen
Qué buena la salida de las delegaciones tipo Juegos Olímpicos. Algo similar (pero al revés) ocurre en el campeonato local, donde All Boys al jugar en Blanco y Negro despliega un futbol «viejo» de toques y buena dinámica, lejos del «pelotazo al coloso», practicado por mucho de los otros.
Estoy de acuerdo, hagamos la campaña para revertir el resultado del mundial del 30. Propongo: 1) Invadir el Uruguay con la hinchada de Atlas, 2) Secuestrar al Pepe Mujica e «invitarlo» a que reconozca la trampa y de paqso tomar unos mates conél y 3) Pedirle al Diego que declare sobre el tema.