Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

BSM investiga: la verdad sobre la final del ´30

Por corbatta

A partir de las nuevas tecnologías y teniendo en cuenta que tiempo y espacio son lo mismo*, BSM viajó hasta 1930 para desenmascarar el fraude ocurrido en el primer mundial de futbol disputado en Uruguay y cuya final jugaron el representativo local y su similar de Argentina.

La final (como todo el mundial) se debía jugar, siguiendo las reglas de la época y las normativas de la Fifa, en blanco y negro. Así se estilaba en ese momento y era consecuente con que todo el mundo vivía en blanco y negro, como lo muestran las imágenes de esa época. BSM pudo tomar imágenes de la final gracias a una cámara infrarroja y ultravioleta y apareció esto:

Uruguay jugó esa final en colores (violando las reglas y obteniendo los beneficios de mayor velocidad, precisión y dinámica que otorga el futbol moderno disputado en colores), mientras que Argentina cumplió con el reglamento y se presentó en blanco y negro. Así comenzó la historia de los mundiales, marcando a fuego un derrotero de trampas y mentiras.

*para tener este y otros conocimientos prácticos de la física, lea Tirar demasiado de la cuerda, por Woody Allen

2 comentarios el “BSM investiga: la verdad sobre la final del ´30

  1. Marcos Z
    8 de diciembre de 2010

    Qué buena la salida de las delegaciones tipo Juegos Olímpicos. Algo similar (pero al revés) ocurre en el campeonato local, donde All Boys al jugar en Blanco y Negro despliega un futbol «viejo» de toques y buena dinámica, lejos del «pelotazo al coloso», practicado por mucho de los otros.

    • el ciego que no quiere ver
      8 de diciembre de 2010

      Estoy de acuerdo, hagamos la campaña para revertir el resultado del mundial del 30. Propongo: 1) Invadir el Uruguay con la hinchada de Atlas, 2) Secuestrar al Pepe Mujica e «invitarlo» a que reconozca la trampa y de paqso tomar unos mates conél y 3) Pedirle al Diego que declare sobre el tema.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 de diciembre de 2010 por en BSM investiga.

El Pasado

Nuestro archivo

A %d blogueros les gusta esto: