Bola Sin Manija

Fundamentalistas de la verdad alternativa

¡Comienza la gran casi fiesta del fútbol Sudamericano con invitados de otros continentes, incluso de alguno que no tiene nada que ver!

Así es, hoy el continente con mayor densidad de países campeones mundiales por habitante, vuelve a desempolvar la vieja Copa América, el trofeo de selecciones más viejo del planeta (Tierra).

Hoy desde las 16.45, en una extraordinaria ceremonia que tendrá como anfitriones a Aníbal Fernandez (@fernandezanibal), al Pato Morresi (@userdoesnotexist) y, representando al offshore, Daniel Scioli, se dará lugar al I Sorteo de la XLIII Copa América. La atracción principal pasa por la vuelta esperadísima de Japón y por saber si nos va a tocar Venezuela o Bolivia.

Más allá de las notas de color, y esto a título personal (Copa Juanupma), creo que la Copa América podría tener mucha más relevancia de la que tiene. Ya que tiene potencial (por la calidad de los equipos) para ser un trofeo de cierto prestigio. Pero hay algunas cosas que atentan contra ello. A saber:

1) El logo. Tremendo, frustrante, impactantemente anodino. Una banderita y una pelota con el mapa del continente. Ni una figura abstracta, algún paisaje deformado, un juego escheriano entre la cara de Cristina, las manos de Grondona y la copa… ¡nada! Moreno podría haber dibujado algo mejor (gracias Nik por este chiste).

2) Se juega en La Plata!!! Cualquiera!!! ¿Quién tiene ganas de tomarse el micro hasta La Plata para ir a ese estadio monumento a la corrupción a ver Perú – Paraguay?, con todo el respeto que me merece Paraguay (no Perú. Digo, la selección eh). Ya sé, me dirán, “pero hay gente que vive en La Plata, es una ciudad importante”… “seh, qué se yo”, responderé yo. Si jugaran Bolivia Ecuador un sábado a las 4 de la tarde, en la cancha de Ferro, entrada un alimento no perecedero, ahí te la pienso. Pero así, no.

Jonás Gutierrez, en un partido.

3) Qualifiers Killed the American Cup. Sí, me parece que desde que se juegan las eliminatorias sudamericanas durante cuatro años (dentro de poco durante el mismo mundial) en un sistema insoportable de todos contra todos en todas las condiciones posibles, la Copa América perdió relevancia. Antes jugar contra Uruguay, por ejemplo, tenía mucha onda de por sí, porque no jugábamos muy seguido. Ahora los partidos posta son las eliminatorias, y la copa américa es casi la copa sudamericana de selecciones, con todo lo que eso implica.

Así lucen las tribunas de la copa américa: Vacías, con una gorda con paraguas.

Pero no todas son rosas negras con espinas, también hay cosas positivas.

1) Buen nivel actual de los equipos del continente. Argentina siempre es Argentina, Brasil es Brasil, Uruguay es Argentina, Perú es Bolivia + Venezuela – Ecuador, México siempre está, Japón volvió, Canadá no juega. En fin, el nivel es realmente alto y tanto Argentina, como Brasil, Paraguay, Uruguay, Paraguay de vuelta o México pueden salir campeones. Los otros no, por el artículo 423 del reglamento de la Copa América.

2) La vuelta de Japón. Si le faltaba algo de (H)onda a Japón es la llegada de este equipo oriental que desplegó un juego simpático durante el mundial. Ahora con el italiano Zaccheroni (que no es tan antifutbol para ser italiano) y esperemos la aparición de Keisuke Onda, Marcos Tulio Tanaka, Takahara (volviendo al país del que nunca se tendría que haber ido) puede haber sorpresa nipona en la Copa.

3) Argentina tiene que ganar algo alguna vez. Hace 17 años que Argentina no sólo no gana nada sino que está empezando a perder lo que tuvo. Desde aquella gloriosa tarde en la que el cholo Simeone aprovechó un lateral para que el Bati batiera al hasta entonces “arquero más boludo del planeta” Jorge Campos, la albiceleste viene de fracaso en fracaso. Ahora, con un técnico-payaso que se las trae y la necesidad de pseudorevancha de Messi, Argentina también quiere ser el más americano entre los americanos. ¿podrá?

Pronósticos para el sorteo:

Grupo A:

Argentina

Colombia

Perú

Ecuador

Grupo B:

Brasil

Paraguay

Bolivia

Japón

Grupo C:

Uruguay

Chile

Venezuela

México

10 comentarios el “¡Comienza la gran casi fiesta del fútbol Sudamericano con invitados de otros continentes, incluso de alguno que no tiene nada que ver!

  1. juanupma
    11 de noviembre de 2010

    Último momento: Una hora antes d que empiece el sorteo FOX SPORTS da la formación de los grupos!! con Venezuela jugando dos veces!!!

    “Además de los equipos cabezas de serie, los grupos se conformarán de la siguiente manera: en el A, junto a Argentina intervendrán Paraguay, Venezuela y Ecuador; en el B, junto a Brasil estarán Chile, Venezuela y Japón; y finalmente el C, además de Uruguay, estará conformado por Colombia, Perú y México.”

    http://msn.foxsports.com/fslasc/copaamerica/story/Selecciones-esperan-conocer-su-destino

    • jumagu
      11 de noviembre de 2010

      Me acabo de dar cuenta de que el grupo esta conformados por países que bastante tuvieron que ver con la vida de Checho Batista.

      Argentina, el país en el que jugó, y Bolivia y Colombia, en cierto grado, los responsables de que se vaya a jugar a Japón.

      • el ciego que no quiere ver
        12 de noviembre de 2010

        ¡UUUHHHH!

  2. jumagu
    11 de noviembre de 2010

    Eso da la posibilidad de que si Japón se mantiene como Campeón del mundo hasta esa fecha, algo que se descarta, en el grupo de Argentina estará en juego el campeonato.
    Quiero que empiece ya!

  3. Camilo
    11 de noviembre de 2010

    Jajaj me rei mucho, pero muchisimo
    Si nos queremos parecer a Europa, tendriamos que tener nuastras propias Islas Feroe, nuestro San Marino, nuestra Andorra, asi que Cristina, Chavez, Correa y demas perejiles, dejense de joder y metan presion para que Surinam, Guyana y la Guayana francesa jueguen la copa America (bahh la guyana francesa no, por que estos forros van a querer hacer tipo un Francia B, y nos van a llenar el equipo con falsos Diarra y cosas por el estilo)

  4. corbatta
    12 de noviembre de 2010

    1-me cae muy bien japon pero invitarlo a la copa america es cualquiera, coincido con camilo: antes estan la isla de pascua, las malvinas (lamentablemente), la isla martin garcia y tantos otros tipo feroe.
    2-esta copa hay q jugarla con todo y ganarla, creo q va a estar muy buena. seria bueno q tb este en juego la copa del mundo.

    • el ciego que no quiere ver
      12 de noviembre de 2010

      Te ovidaste de Boca Unidos (De la República de Corrientes)

  5. cote
    12 de noviembre de 2010

    creo que Argentina va a hacer un excelente papel en esta copa, seguramente lograra un muy digno quinto puesto que nos llenara de orgullo.

  6. franco
    12 de noviembre de 2010

    todos dicen que el grupo es muy facil, pero paradojicamente perdimos en los ultimos enfrentamientos con estas 3 selecciones….

    • corbatta
      12 de noviembre de 2010

      no seas pajaro de mal “kun” aguero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11 de noviembre de 2010 por en Varios.

El Pasado

Nuestro archivo